Saltillo Coahuila.- En el arranque de este periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) emite recomendaciones para evitar omisiones de cuidado.
Es importante recordar que una omisión de cuidado es cuando la madre, padre, cuidadores o tutores no brindan atención necesaria, y de forma oportuna, para garantizar el bienestar de los infantes.
Es por ello que la titular de la PRONNIF, María Leticia Sánchez Campos, aseguró que durante estos dias de descanso es importante recordar que los menores no deben quedarse solos en casa, pues a pesar de que las madres y padres de familia continúen trabajando, deberán asegurarse de que sus hijas e hijos permanezcan bajo supervisión de un adulto, ello para evitar accidentes.
Indicó que mientras las niñas y niños permanezcan en casa, es de vital importancia resguardar las sustancias tóxicas que se utilizan en el hogar para prevenir incidentes que pongan en peligro su vida.
Además, señaló que de salir a albercas o destinos acuáticos, las familias deben duplicar la vigilancia y así garantizar la seguridad física de todos sus integrantes.
“Queremos que todas las familias disfruten estos dias de descanso, y llamamos a que todas las actividades de recreación se realicen bajo supervisión y con responsabilidad, no sólo para evitar vulneraciones los derechos de la infancia, sino también para evitar accidentes”, declaró la Procuradora.