La cantidad de mujeres que ocupan posiciones de alta dirección en Grupo Coppel crecerá hasta rebasar el 30%, a más tardar durante el año 2025.
Ciudad de México.- Grupo Coppel tiene un firme compromiso con la equidad de género y busca incrementar la participación de las mujeres en sus tres unidades de negocio: Tiendas Coppel, BanCoppel y Afore Coppel.
En los puestos de alta dirección, del 2020 al 2021 incrementó en 8.6 puntos porcentuales, alcanzando el 24.1%, y la meta para el año 2025 es que la cifra de mujeres en puestos gerenciales supere el 30% y que en mandos medios sea del 40%.
La empresa 100% mexicana seguirá trabajando para incrementar la cifra de mujeres en puestos de toma de decisiones; Grupo Coppel cuenta con una Política de Diversidad, Equidad e Inclusión laboral que establece mecanismos para facilitar el acceso de las mujeres en todos los niveles y combate prácticas nocivas, como el acoso laboral y sexual.
Susana Coppel, presidenta de Fundación Coppel y Responsabilidad Social explica que “En Coppel tenemos el firme compromiso de promover la diversidad y la equidad, el empoderamiento de las mujeres y la no discriminación basada en género.
Sabemos que las empresas exitosas por su liderazgo, productividad, innovación y competitividad, tienen a mujeres en sus centros de decisión. Nuestro compromiso es acompañarlas para que avancen en sus carreras profesionales y que encuentren en Coppel una plataforma para el desarrollo de su talento.”
El 54% de la plantilla laboral de Grupo Coppel (más de 114 mil personas) está integrada por mujeres, es decir, hay 61,500 en diferentes posiciones. Entre los casi 10 mil puestos gerenciales o mandos medios a nivel nacional, la participación de las mujeres creció dos puntos porcentuales durante el 2021 y actualmente se encuentra en 37.7%.
Además, el 92% de las nuevas posiciones gerenciales durante el año pasado fueron ocupadas por mujeres.
La participación económica de las mujeres en México es una de las más bajas, después de Turquía, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sólo el 48% de las mexicanas tiene un empleo, mientras que el promedio para los demás países es del 62%.
Vale la pena destacar que, en 2021 Grupo Coppel firmó un crédito sindicado, el cual está vinculado a indicadores de sostenibilidad, siendo uno de ellos la participación de mujeres en posiciones de liderazgo. De esta forma, la empresa alinea su estrategia de financiamiento y crecimiento, con el compromiso de impulsar la diversidad e inclusión.
Grupo Coppel es una empresa comprometida con la diversidad y la inclusión y convencida de los grandes beneficios que los ambientes profesionales plurales y diversos generan para las empresas y la sociedad en general.