El gobernador busca conocer las necesidades de los habitantes de esas regiones
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Secretaría de Igualdad e Inclusión durante el fin de semana estará brindando apoyos sociales a los habitantes de los municipios de la región citrícola y del sur de Nuevo León.
El viernes 28 de enero el gobernador Samuel García junto con su esposa Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León y la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, supervisaron en en el municipio de Hualahuises una Brigada de Igualdad para todas las Personas.
Herrera detalló que en la Brigada participaron más de 30 dependencias estatales, federales, municipales y emprendedores que ofrecieron más de 70 servicios.
"Aquí están los Secretarios para entender las necesidades de primera mano, escuchar a cada uno de los ciudadanos y poder regresar y atender cada uno de los servicios, como así nos lo ha pedido el Gobernador", señaló la Secretaria de Igualdad e Inclusión.
El gobernador señaló que es importante acudir a los municipios para escuchar y resolver las necesidades de todos los nuevoleoneses
"Nosotros estamos convencidos que para arreglar a Nuevo León hay que ir a los municipios a saludar y a conocer sus problemáticas. No se puede desde una oficina allá en la Macroplaza entender y diseñar las leyes, las políticas públicas y el presupuesto que se ocupa", mencionó García.
Hizo el compromiso de apoyar los proyectos que permitan elevar la calidad de vida de los habitantes de Hualahuises, por lo que "vamos a estudiar juntos con los diputados locales y federales y el alcalde, proyectos prioritarios de Hualahuises y que este mismo año se puedan sacar adelante".
En el municipio de Linares el gobernador supervisó el proyecto del Acueducto Linares-Monumento Histórico que será activo turístico de la región.
El Antiguo Acueducto Linares es un monumento histórico que formó parte del molino de la ex Hacienda de Guadalupe, productora de caña y piloncillo, de la que se conservan vestigios de los fogones que alimentaban el fuego donde se cocía el aguamiel.
Se encuentra enlistado en el Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).