Fomerrey entrega 426 escrituras a familias de Monterrey
Por Reyes Gamez
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Durante el 2022 se invertirán cerca de 300 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de las personas que pertenecen a algún grupo vulnerable de Nuevo León, destacan 120 millones de pesos para apoyar a las personas con discapacidad que quedaron fuera desde el 2019 del programa federal "Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad".
"Vamos a meterle 120 millones de pesos a la gente con capacidades diferentes (sic), el gobierno federal nos quitó el apoyo y no los vamos a dejar desamparados, aquí Nuevo León va ayudar a toda la gente que esta en sillas de ruedas y que no puede salir a trabajar, que esta perdiendo la vista, 120 millones a ustedes", señaló el gobernador Samuel García Sepúlveda.
En Nuevo León las personas con discapacidad de 30 a 64 años quedaron fuera de la "Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad", ya que las reglas de operación del programa federal solamente permiten entregar la pensión no contributiva hasta los 29 años de edad.
A mitad de año, el presidente Andrés Manuel López Obrador daba a conocer cambios en las reglas de operación del programa para lograr dar el apoyo federal a los adultos con discapacidad de 30 a 64 años, pero mencionó que los gobernadores y gobernadoras tendrán que aportar el 50 por ciento del monto y la Federación el otro 50 por ciento, hasta el momento ningún mandatario o mandataria estatal ha firmado algún convenio para dicho fin.
El gobernador dijo que desde el Gabinete de Igualdad para el programa de Hambre Cero destinarán 120 millones de pesos y 57 millones de pesos serán para el programa de Jefas de Familia.
"Este gobierno va tener todo un gabinete enfocado en los grupos vulnerables, viene un gabinete que se llama Igualdad para todas las personas, ese gabinete lo que busca es que todos los nuevoleoneses tengan la oportunidad de salir adelante, y ese gabinete si el Congreso lo aprueba, el año que entra va traer mucho dinero para ayudarlos ustedes. Ese es el nuevo Nuevo León que tiene que ser primer lugar en todo, pero sobre todo primer lugar y cariño con su gente", enfatizó el gobernador.
Además de que van a reactivar las estancias infantiles, en beneficio de la jefas de familia que deben salir a trabajar.
El gobernador estuvo encabezando la entrega de 426 escrituras de viviendas de Fomerrey y ratificación de firmas en beneficio de familias de Monterrey.
García Sepúlveda anunció que a fin de eficientar el servicio de regularización y entrega de escrituras se tiene previsto fusionar Fomerrey y el Instituto Estatal de la Vivienda.
En el evento el director de Fomerrey, Eugenio Montiel suscribió con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio un convenio de colaboración en materia de regularización de viviendas.