23
Mar, Abr
285 New Articles

Alumnos de Prepa Tec apoyan en García con cunas de cartón para evitar la muerte por asfixia de los bebés

Inclusión Social
Typography

La entrega de las cunas la realizaron personal del Programa Aliados Contigo y las Damas Voluntarias de la Cruz Roja de Monterrey.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Buscando contribuir a la prevención de muerte por asfxia de los recién nacidos y bebés, es que alumnos de los diferentes campus de la Prepa Tec procuraron fondos para financiar cunas de cartón con un kit que contiene un mameluco, toallitas húmedas, guantes, calcetines, gel antibacterial, así como un instructivo con los principales cuidados que requieren los recién nacidos.

 

Luciana Biondo, presidenta y fundadora de la asociación Cuna de Cartón A.C., mencionó que el 90 por ciento de los bebés en México comparten cama con los papás, aumentando el riesgo de que los menores se asfixien o tengan un accidente al caer de la cama, por ello mediante este tipo de cunas se puede evitar la muerte por asfixia de los recién nacidos, además de aislarlos del ruido

A través del personal del Programa Aliados Contigo y las Damas Voluntarias de la Cruz Roja de Monterrey se entregaron 100 cunas de cartón a familias del Municipio de García  que viven en algún grado de vulnerabilidad y que están a punto de tener bebé o tienen niños recién nacidos.

Las mamás que recibieron las cunas habitan en las colonias Valle de Lincoln, Alfonso Martínez Domínguez y Ampliación Los Nogales 1 y 2. Además en los próximos días se van entregar más cunas de cartón.