Han implementado estrategias para prevenir violencia familiar
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Municipio de Escobedo, Nuevo León, estuvo compartiendo a las autoridades de Municipios de Chile y del Estado de México, las estrategias que implementaron para prevenir violencia de género en los meses que se ha dado el confinamiento para prevenir el COVID-19.
Durante la reunión, organizada por el Gobierno de Nezahualcóyotl, Estado de México, la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, mencionó que "en tiempos de COVID-19, lo que vimos es que, íbamos a estar encerrados, tomando en cuenta lo que pasó en otros países donde llegó antes el virus, por lo que inmediatamente identificamos problemáticas que se nos pudieran generar en cuestión de violencia".
Ante Carolina Leitao, Alcaldesa Municipal de Peñalolén, Santiago, Chile, y Juan Hugo de la Rosa, Alcalde de Nezahualcóyotl, Estado de México, Flores Carrales detalló y resaltó programas como Familia de Paz, concurso donde, con atractivos premios a los ganadores, se motivó a las familias a que practicaran actividades que fomentaran los valores, sin salir de casa.
También, la inauguración del Centro Calli, lugar de protección para niños, niñas y adolescentes.
Además, la Línea Violeta, los Relojes Salva Vidas y las Ordenes de Restricción Municipal, iniciativas que orientan, protegen y resguardan a víctimas de violencia.
Para compartir estrategias puntuales sobre cómo se ha atendido la violencia contra las mujeres durante la pandemia de coronavirus, la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, y autoridades de Chile y del Estado de México sostuvieron de manera virtual un Conversatorio Internacional.