26
Mar, Nov
160 New Articles

Instala Apodaca Consejo Municipal Contra las Adicciones

Inclusión Social
Typography

Se reforzarán los sistemas y metodologías que deriven en políticas públicas

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Municipio de Apodaca, Nuevo León, sigue realizando acciones encaminadas a evitar el uso y abuso de drogas que afectan la salud de los ciudadanos y que con el paso del tiempo pueden convertirse en problemas de salud pública, además de generar violencia, por el que la autoridad municipal instaló el Consejo Municipal Contra las Adicciones.

El Alcalde César Garza Villarreal destacó la importancia de este tipo de consejos, debido a que la prevención de adicciones es una gran responsabilidad donde las autoridades deben trabajar coordinadamente con la sociedad. Ahora, se reforzarán los sistemas y metodologías que deriven en políticas públicas al contar con un organismo integrado por representantes de autoridades federales, estatales, así como instituciones privadas, educativas, asociaciones civiles y religiosas.

“No sabemos cuándo las acciones van a dar resultados estadísticos. Lo que no es admisible es dejar de luchar, dando la badalla y el discurso claro y preciso de que las drogas destruyen, atrapan esclavizan y limitan, y la familia es en mejor instrumento de contención social”, señaló el Alcalde César Garza Villarreal, al instalar el Consejo.

Durante una reunión vía zoom, el Director de Salud Mental del gobierno estatal, Juan José Roque Segovia en representación del Secretario estatal de Salud Manuel de la O, tomó protesta al equipo multidisciplinario que estará encabezado por el Presidente Municipal.

El próximo 29 de agosto volverá a sesionar el Consejo Municipal a las 10:00 horas, para instalar las distintas comisiones y tener acciones concentradas.

Refirió que con objetivos incluidos en el Plan Municipal de Desarrollo como Familias Fuertes Unidas, Mujeres Libres de Violencia y Jóvenes Libres de Adicciones, se pretende reducir las estadísticas de criminalidad y violencia en la ciudad.

“La política pública que ha sido más eficaz para la disminución y la contención de las drogas entre la juventud, es la de las familias fuertes unidas al ser la barrera más fuerte contra las drogas, pero hemos tenido una confusión colectiva. Ahora, en aras del libre desarrollo de la personalidad, hemos adoptado una cultura permisiva y se le da a la persona el derecho de abusar del alcohol y el tabaco, incluso de legalizar el consumo de las drogas, cuando lo primero que pierde una persona con las adicciones es la libertad”, expresó Garza Villarreal.