Durante la contingencia por COVID-19 los talleres de emprendimiento se han impartido de manera virtual
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Durante la contingencia por el COVD-19, en el Municipio de Guadalupe, Nuevo León, han seguido a apoyando a las mujeres emprendedoras.
La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar informó que un grupo de 118 mujeres emprendedoras concluyeron con su capacitación en los talleres productivos que son impartidos por el Instituto de la Mujer de Guadalupe, a través de cursos virtuales. Explicó que en dos meses las mujeres cursaron los talleres de herbolaría, joyería fina en alambrado, cosmetología, decoración de globos, y decoración de uñas.
Dijo que los talleres serán un valioso apoyo para enfrentar la crisis económica generada por la emergencia sanitaria, ya que tendrán una oportunidad personal y laboral para salir adelante y apoyar la economía de sus familias, a través del autoempleo.
“Primero impulsar a mujeres para que adquieran y desarrollen conocimientos, habilidades y destrezas que les permita el día de mañana mejorar su economía; y segundo, promover la comercialización de los productos o de los servicios aprendidos durante los talleres”, comentó.
A finales de julio, se realizó la graduación virtual de 359 alumnos que concluyeron otros talleres que imparte la Escuela de Artes y Oficios de la Secretaría de Desarrollo Económico, en los cuales un grupo de 29 emprendedoras concluyeron su capacitación en los cursos de mecánica automotriz, carpintería y albañilería.
“Somos mujeres echadas para adelante, nada nos detiene, y eso es lo más importante, que a pesar de los momentos difíciles, o a pesar de la adversidad, superemos todo el tiempo porque tenemos la voluntad de hacerlo, porque en esa voluntad por salir adelante está lo que más queremos, que es nuestra familia, y que sabemos que si le echamos ganas vamos a poder ayudar a nuestra familia a salir adelante”, expresó.
En la ceremonia de fin de cursos, la alcaldesa estuvo acompañada por la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carmina Gutiérrez; así como de Carmen Garza, Jefa de Autonomía y Empoderamiento del Instituto Estatal de las Mujeres.