19
Vie, Abr
289 New Articles

Xbox se convierte en la primera consola en reducir su huella de carbono

Opinión
Typography

Ofrece actualizaciones de juegos conscientes de las emisiones de carbono

Por Blaine Hauglie, Technical Program Manager

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector, Opinión Invitada.- Xbox está trabajando para reducir nuestro impacto ambiental para ayudarnos a alcanzar el objetivo de Microsoft de ser una empresa con emisiones negativas de carbono, agua positiva y cero residuos para 2030 al repensar cómo diseñamos, construimos, distribuimos y utilizamos nuestros productos.

En marzo pasado, compartimos una actualización sobre nuestros esfuerzos de sustentabilidad en hardware, software, reducción de desechos y acción colectiva. Constantemente buscamos formas para innovar, aprender y mejorar nuestras medidas, así como continuar colaborando con socios de la industria y desarrolladores de juegos. No solo nos hacemos responsables de las emisiones de carbono en la producción y distribución de nuestros productos, sino también de las emisiones creadas con el uso de nuestros productos en los hogares de nuestros fans. Por lo tanto, la forma en la que diseñamos nuestro hardware y software para que sean más eficientes y estén optimizados para las energías renovables puede tener un gran impacto.

Hoy, compartimos actualizaciones que se están implementando para Xbox Insiders. Los próximos cambios crearán oportunidades para que nuestra comunidad colectiva de jugadores tome decisiones para reducir el impacto ambiental mientras juega.

Xbox es la primera consola de juegos en ofrecer descargas y actualizaciones de juegos conscientes de las emisiones de carbono

Ser consciente de las emisiones de carbono significa reducir la huella de carbono al optimizar las actualizaciones y descargas para que se ejecuten en un momento en que la consola pueda usar la mayor cantidad de energía renovable. Windows Update tomó conciencia de las emisiones de carbono el año pasado para las PC con Windows 11, y ahora las consolas Xbox también se están volviendo conscientes.

Cuando tu consola está enchufada, conectada a Internet y los datos regionales de intensidad de carbono están disponibles, Xbox programará actualizaciones de juegos, aplicaciones y sistema operativo para tu consola en momentos específicos durante la ventana de mantenimiento nocturno que resultarán en emisiones de carbono más bajas debido a una mayor proporción de la electricidad proveniente de fuentes bajas en carbono en la red eléctrica. Por ejemplo, en lugar de que tu Xbox se active durante el periodo de mantenimiento nocturno a una hora aleatoria entre las 2:00 a. m. y las 6:00 a. m., tu consola se activará en un momento en el que puedas usar la mayor cantidad de energía renovable en tu red de energía local. De esta manera, se reducirá la dependencia de combustibles fósiles y emisiones de CO2 y podrías ahorrarte un poco de dinero. Si bien solo está disponible para Xbox Insiders que usan Shutdown (ahorro de energía) en este momento, todos los jugadores de Xbox tendrán la oportunidad de actualizarse muy pronto para que su consola Xbox sea consciente de las emisiones de carbono.