Por J Felipe Cajiga*
Ciudad de México. - En una era en la que la responsabilidad social es más importante que nunca, es importante que las empresas creen una estrategia de responsabilidad social que no solo ayude a su negocio sino también a la comunidad. Al crear una estrategia que incluye retribuir y crear conciencia en su comunidad, demuestra un sentido de responsabilidad social corporativa.
La responsabilidad social es un factor clave en cualquier negocio y es importante crear una estrategia que no solo ayude a su empresa sino también a la comunidad.
Crear una estrategia de Responsabilidad Social es cada vez más importante para cualquier organización. Contar con una ayudará no solo a mostrar su compromiso con la comunidad, servirá como parte integral de su modelo de negocio y le permitirá crear relaciones sólidas a largo plazo con las partes interesadas. Avanzando por caminos más seguros, hacia el éxito en su propósito organizacional. En el deseo de integrar la RSE a nuestra gestión, muchas personas cometemos errores al crearla.
Estos son algunos de los principales errores que debes evitar al crear tu propia estrategia de RSE.
- No definir que es la RSE para tu organización, sus implicaciones y alcances.
- No conocer e identificar las expectativas de los grupos de interés.
- No jerarquizar y definir metas y objetivos claros.
- No involucrar a todos los actores de la organización. (la RS es responsabilidad de todos)
- No construir una base sólida para su estrategia de divulgación antes de comenzar a llegar a las personas de su comunidad o industria objetivo.
Contar con un plan claro sobre cómo medirá el éxito nos permitirá avanzar con mayor claridad.
*Fundador del Movimiento Iberoamericano de Responsabilidad