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Reconoce IMPI al Tecnológico de Monterrey como “Marca Famosa”

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Es la primera universidad en México en recibir el nombramiento

Monterrey, México.- Como un reconocimiento al historial exitoso de su nombre a nivel nacional e internacional, la tarde de ayer el Tecnológico de Monterrey recibió el distintivo “Marca Famosa” por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

 

Salvador Alva, Presidente de la Institución, recibió de Juan Lozano Tovar, Director General del IMPI, el nombramiento que hace referencia a una marca que es conocida por la mayoría del público consumidor, al éxito de la misma y favorece a su posicionamiento.

“La marca es tu nombre, es una huella única que define una personalidad, lleva con nosotros los valores, la historia de 76 años que se va construyendo, pero, así como una marca se construye, también tiene el compromiso de mantenerse; llegar a ser una marca famosa genera también un compromiso porque también hemos visto en el mundo como marcas famosas han desaparecido, han perdido por no estar innovando, creando”, comentó Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey.

El distintivo, que fue otorgado a las marcas Tec, Tec de Monterrey, y Tecnológico de Monterrey, favorece al posicionamiento de la Institución repercutiendo de manera sensible en la estimación de valor que sobre la marca se tiene y se convierte en un elemento que refuerza su conciencia de liderazgo.

“Las universidades siguen siendo un pilar. El Tec de Monterrey es una universidad de gran prestigio y que también tiene una razón de ser, es la única universidad que está en todo el país, tiene presencia en todas las ciudades. Somos una universidad que tiene en su responsabilidad la formación de los líderes que van a transformar prácticamente la sociedad”, dijo Alva.

La distinción “Marca Famosa” es entregada por el IMPI en base a la Ley de Propiedad Industrial y tras cumplir con consideraciones establecidas en ella, como el tiempo de uso de la marca en México y el extranjero, los medios de difusión de la marca en el país y en el extranjero, el valor que representa la marca conforme a avalúo que de la misma se realice, el porcentaje de la participación de la marca en el sector o segmento correspondiente, entre otros.

“Se asume mediante un procedimiento de prueba muy riguroso que la marca tiene la celebridad, el prestigio, la presencia, la proyección y el dominio en el mercado específico donde se desenvuelve para poder acreditar su fama y esto significa que si llega cualquier otra persona y quiere usar ‘Tec’ o ‘Tecnológico de Monterrey’ simplemente es negado este permiso”, señaló por su parte Juan Lozano Tovar.

“Cuando veo la voluntad, la vocación, el cariño con el que trabajan en el Tec me llevo de entendimiento que lo que está sucediendo hoy aquí es parte de la visión de una institución que hace que México suene fuerte, que suene bien en el mundo”, agregó el Director General del IMPI.

El Tecnológico de Monterrey es la primera universidad en México en recibir este reconocimiento; la declaración de su notoriedad suele generar ventajas significativas en la prosecución de casos en contra de registros no autorizados, protege a la Institución de las denominaciones que le sean similares, es decir, se amplía el marco de protección para ir más allá de las confundibles, y considerar como no registrables denominaciones similares.