19
Vie, Abr
277 New Articles

Alumno del CONALEP NL loga pase al Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist 2017

Desarrollo
Typography

Monterrey,N.L.  El alto nivel educativo y los programas de excelencia que ofrece CONALEP Nuevo León hacen posible que estudiantes del Colegio compitan en certámenes nacionales e internacionales en habilidades digitales.

 

Los constantes logros y destacadas participaciones que han tenido los alumnos de la institución, han traído como resultado que Héctor Azael Llamas Moreno, quien obtuvo el primer lugar estatal en Excel pasa en forma directa al Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist 2017, que se efectuará en Anaheim, California.

El estudiante de sexto semestre de Mecatrónica, del Plantel "Don Benjamín Salinas Westrup" participó en el Campeonato Estatal en Habilidades Digitales 2017 de CONALEP NL, que se realizó en las instalaciones del Plantel “Lic. Raúl Rangel Frías’’, cuya directora es la Ing. Telma Angélica García Correa.

En total fueron 150 jóvenes los que participaron en herramientas de Office y 50 en Adobe, donde fue notoria la equidad de género.

La convocatoria de la Dirección General de CONALEP NL, que encabeza el Profr. Roel Guajardo Cantú, se realizó a través del área de Tecnología Educativa y Certificación, a cargo de la Ing. Jahzeel Quintanilla.

La competencia estatal se dividió en las categorías de Word 2013, Excel 2013, PowerPoint 2013 y Adobe. Fueron 17 participantes por cada categoría de Office y 20 en Adobe.

La inauguración estuvo a cargo del Lic. Edilberto Cervantes, Director de Planeación y Evaluación de CONALEP NL, quien destacó la importancia de que los jóvenes tengan una constante capacitación en habilidades digitales y el esfuerzo que realiza la institución por brindarles las mejores instalaciones y equipo.

En la premiación, el Director General de CONALEP NL entregó los reconocimientos a los primeros lugares de las diferentes categorías y manifestó su orgullo y satisfacción por los éxitos alcanzados por los jóvenes en esta área.

La noticia, que fue la sorpresa del evento, sobre el pase directo de CONALEP NL al Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist 2017, la dio el Ing. Guillermo Didier Jiménez, Gerente de Cuentas Especiales de ETCIberoamérica.

El primer lugar en Adobe Certified Associate, fue para Érick Pérez Hernández quien viajará a la Ciudad de Querétaro, para competir en el Campeonato Nacional. El resto de los estudiantes continuarán tratando de alcanzar uno de los 10 lugares disponibles para este certamen, en el que participan jóvenes de escuelas públicas y privadas de todo el País.

Los dos primeros lugares de Microsoft Office Specialist asistirán al Campeonato Nacional los días 14 y 15 de junio del 2017, que se efectuará en la Ciudad de México.

Una de las fortalezas de CONALEP NL son las certificaciones internacionales en competencias digitales que lo colocan como la institución educativa que más certificaciones desarrolla en Iberoamérica.

Cada alumno que egresa del Colegio sale con siete certificaciones como mínimo, y alcanza hasta 15, dependiendo de la carrera profesional que haya cursado.