28
Jue, Mar
279 New Articles

CONALEP  firmará convenios de vinculación con la ANUIES y  CONACYT  

Desarrollo
Typography

Estado de México.-  El CONALEP formalizará la firma de convenios de vinculación con la ANUIES y el CONACYT  con el objetivo de impulsar el desarrollo del Colegio en el ámbito nacional, informó Enrique Ku Herrera, director general del Sistema CONALEP.

Buscaremos firmar con estas dos importantes instituciones, y lo haremos porque son los siguientes pasos que necesitamos para vincular los esfuerzos que se están construyendo en cada uno de los Estados, donde cada vez hay más investigación y desarrollo técnico-científico, dijo durante la Reunión Nacional de Directores Generales de los Colegios Estatales de CONALEP.

Nos llena de orgullo ver el papel que los Directores Generales realizan, gracias a ellos y a la participación de los Gobernadores hoy el CONALEP está en condiciones de ser una opción educativa real para todos en el País”, mencionó.

En el evento en la cual estuvo presente Roel Guajardo Cantú, director general de CONALEP Nuevo León, se evaluó avances y objetivos, y se revisó el Modelo de Formación Dual. Las sesiones de trabajo giraron principalmente sobre el Proyecto de la Nueva Escuela Técnica Mexicana ( NET-M).

También se abordaron los logros alcanzados durante el año académico en curso, los retos por resolver, y objetivos a mediano y corto plazo por parte de las entidades federativas que conforman el Sistema de CONALEP Nacional.

Durante el evento, los titulares de diferentes áreas de CONALEP Nacional expusieron sus temáticas entre los que destacan: Rolando López Saldaña, secretario General;  David Beciez González, secretario Académico;  José Antonio Gómez Mandujano, secretario de Servicios Institucionales e Iván Flores Benítez, director Corporativo de Tecnologías Aplicadas.

En la reunión, Enrique Ku Herrera firmó convenios de colaboración con la empresa Mercedes Benz, que dirige  Jaime Cohen Benítez; con Alfredo Barrera Baca, rector de  la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX)  y con la Fundación por México, que preside Karla Mawcinit Bueno.

En representación del Gobierno del Estado de México estuvo el Lic. Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación.