16
Mar, Abr
286 New Articles

Changemakers se renuevan

Desarrollo
Typography

Monterrey, México. UDEM.- El espíritu de servicio e innovación social permea a la Universidad de Monterrey y un reflejo de esto es el grupo Changemakers.

 

Este programa de la organización internacional Ashoka ya tiene varios años funcionando en la UDEM y ahora cuenta con nuevos estudiantes que buscan hacer un impacto positivo en campus.

“Somos un grupo que fomenta el emprendimiento social y trata de invitar a los alumnos a participar en estas acciones”, explicó Elisa

Soria, estudiante de ingeniería en Gestión Empresarial, la nueva presidenta de los Changemakers.

Para este semestre, los Changemakers tienen planeados varios eventos con el fin de buscar voluntarios, recolectar fondos para causas sociales y concientizar a los estudiantes, profesores y colaboradores de la UDEM sobre la importancia de la acción social y el interés en la comunidad.

La nueva mesa ejecutiva consta de seis alumnos, siendo la mayoría mujeres, lo que recuerda la importancia de la presencia femenina en la generación de transformación positiva.

“Siento que tenemos la responsabilidad de marcar una diferencia y poner el ejemplo. Nos sentimos muy empoderadas”, señaló Elisa.

“La innovación social es un tema que ha crecido mucho en los últimos años y va más allá de simplemente ayudar, sino que consta de tener un crecimiento continuo con las comunidades”, agregó la presidenta.

Próximamente el grupo Changemakers dará a conocer más detalles de las actividades que tienen programadas