16
Mar, Abr
287 New Articles

Se unen gobierno y universidades en pro de la seguridad estudiantil

Desarrollo
Typography

El Tec de Monterrey campus Ciudad de México forma parte del programa de colaboración entre universidades y Gobierno de la Ciudad de México, denominado Sendero Seguro.

 

Por Rebeca Ruiz

 

Ciudad de México. Tecnológico de Monterrey (Conecta).- Como parte de una colaboración entre universidades y el Gobierno de la Ciudad de México, se inauguró el programa Sendero Seguro, el cual consta de diversas medidas que permitirán un entorno más favorable para las comunidades universitarias.

 

 El Tec de Monterrey campus Ciudad de México forma parte de las instituciones educativas que se sumaron a dicho programa que incluye transporte público exclusivo para estudiantes, profesores y colaboradores en rutas específicas hacia y desde las entradas de las universidades.

 

“Es un convenio con el gobierno de la Ciudad de México para que los espacios que rodean el campus estén más protegidos, con mayores medidas de seguridad y que toda la comunidad, tanto estudiantes como profesores, directivos y colaboradores transiten alrededor de manera más segura.

 

“Nos beneficia en tener entornos más seguros, a partir de esta colaboración que se da con el gobierno de la Ciudad de México, se toman medidas adicionales a las que ya había, y permite que los entornos de los planteles sean más seguros”, explicó Pedro Castillo, director de Relaciones con Gobierno del Tecnológico de Monterrey.

 

Por su parte, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum expresó que el programa incluye senderos con la iluminación adecuada, así como la prohibición de bebidas alcohólicas en lugares aledaños a las universidades.

 

“Lo que busca este convenio es una relación muy estrecha con las distintas universidades privadas y públicas, en la búsqueda de una ciudad segura.

 

"Nos reunimos hace algunos meses para generar las mejores condiciones. Nuestro esfuerzo es para brindar una ciudad segura y esto se refleja en esta iniciativa que le nombramos senderos seguros". afirmó.

 

“Por otro lado, tendremos los senderos iluminados y con los servicios urbanos adecuados, próximamente habrá un programa de cámaras en cada uno de estos senderos con su botón de pánico adecuado".

 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que habrá al mismo tiempo la certeza jurídica y el cumplimiento de la ley para que cerca de las escuelas no haya venta de bebidas alcohólicas ni estupefacientes, y que será una coordinación permanente.

 

Para que sepas  

 

El transporte tendrá un costo de cinco pesos.

Saldrá del metro General Anaya hacia el campus Ciudad de México con horarios que inician desde las 6:00 horas y concluyen a las 15:00 horas.

Las paradas intermedias serán en el Estadio Azteca, Paseo Acoxpa, Universidad del Pedregal y el campus Temporal del Tec de Monterrey.

El regreso será a partir de las 13:00 horas hasta las 21:30 horas.