28
Jue, Mar
279 New Articles

CONALEP NL es reconocido como líder en México en educación digital

Desarrollo
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey,México.  El CONALEP Nuevo León fue reconocido como “Líder en México en Educación Digital” por CertiPort, empresa  encargada de certificar a nivel internacional y el único administrador mundial de los programas de Internet and Computer Core Certification durante una ceremonia celebrada en la ciudad de Nueva York, sede del Campeonato Mundial “Adobe Certified Associete World ChampionShip.

Roel Guajardo Cantú, director del Conalep Nuevo León, recibió el reconocimiento de manos de directivos de la compañía CertiPort  organizadores de la competencia mundial de herramientas tecnológicas.

De esta forma, se reconoce a CONALEP Nuevo León como la única institución en México que ha certificado a más de 65 mil alumnos en habilidades digitales, lo que ha significado un gran valor agregado para miles de egresados que se han incorporado con mayor facilidad al sector productivo, dijo Guajardo Cantú.

El Conalep Nuevo León  fue invitado por CERTIPORT Global Partner Summit 2018 a participar en evento anual del Campeonato Mundial “Adobe Certified  Associete  World  ChampionShip” en la ciudad de Nueva York donde los alumnos participantes:  Karla Patricia Cruz Vargas, alumna del CONALEP de Dr. Arroyo,N.L. y Arturo Missael Guerrero Limón del CONALEP San Bernabé,  fueron acompañados por Jaseth Quintanilla, responsable de la Unidad de Certificaciones y Roel Guajardo Cantú, director general del Conalep Nuevo León.

Cruz Vargas y  Guerrero Limón ganaron la oportunidad de participar en el Campeonato internacional al obtener el primer lugar en la competencia nacional celebrada en el Instituto Tecnológico Superior de Zapopan, Jalisco.

Durante su gestión Guajardo Cantú  ha llevado al Colegio a ser líder en América Latina en el otorgamiento de certificaciones internacionales en habilidades digitales, solo en el 2018 extendieron más de 62 mil certificaciones de Microsoft, Adobe, Autodesk  entre otras herramientas tecnológicas.