28
Jue, Mar
277 New Articles

¡Oro para México! Paola Moran sube al podio en la Universiada Mundial

Desarrollo
Typography

La velocista mexicana, alumna del Tec de Monterrey, superó a las atletas de Uganda y Francia en esta competencia internacional

Por Ricardo Treviño y  Carmen Huerta 

Ciudad de México. (Prensa Tec Conecta).- En un cierre de fotografía, la velocista mexicana Paola Morán ganó la medalla de oro de la rama femenil de los 400 metros planos de la Universiada Mundial 2019.

Morán obtuvo un tiempo de 51.52 segundos en la competencia que se realizó en la pista de atletismo del Estadio San Paolo, en Nápoles, Italia.

En la contienda, que se llevó a cabo a las 12:15 horas tiempo de México, Paola superó por tan solo 12 milésimas de segundo a la ugandesa Leni Shida, que tuvo un tiempo de 51.64; y a la francesa Amandine Brossier, quien cronometró 51.77 segundos.

La atleta, quien estudia en el Tec de Monterrey, logró calificar a esta final tras obtener un tiempo de 51.77 llegando como primera de su heat eliminatorio, y hoy repitió la hazaña para asegurar la medalla de oro.

 Jorge Lozano, director Atlético Deportivo de la Región Occidente del Tec, destacó la hazaña de la joven atleta.

“¡Estamos súper orgullos de Paola en Guadalajara y en toda la comunidad Tec por este gran logro!

“Ella es una persona muy dedicada, con objetivos muy claros y que da el 100% en todo lo que hace; además es una excelente estudiante con promedio de arriba de 90”, expresó el directivo.

La joven tapatía de 22 años llegó a esta competencia internacional ya con un lugar en las próximas olimpiadas, al cronometrar 51.32 segundos en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2019.

Tras obtener ese tiempo, Paola se colocó además en el sitio 14 del ranking mundial en esa disciplina.

Con la victoria asegurada, la estudiante del Tec podrá enfocarse de lleno en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Perú; el Campeonato Mundial de Doha 2019, en Qatar; y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Japón.

Paola es estudiante de Nutrición y Bienestar Integral del campus Guadalajara y es una de los 26 deportistas del Tec que integran la delegación mexicana que acudió a competir a la trigésima edición de la Universiada Mundial.

Hoy 11 de julio, el atleta mexicano y alumno del Tec Fernando Arodio buscará otra presea para México en la final de los 400 metros con vallas.