28
Jue, Mar
277 New Articles

Celebran el lanzamiento de la tercera generación de Linde Scholars

Desarrollo
Typography

Monterrey, México, UDEM. - Se anunció oficialmente el lanzamiento de la tercera generación de Linde Scholars, en compañía de las autoridades de Linde PLC, el Gobierno del Estado de Campeche, la Universidad de Monterrey y los jóvenes candidatos a la beca y sus familias, en la Ciudad del Carmen, Campeche. 

 

Se contó con la presencia de Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral de la UDEM; y Agustín Landa García-Téllez, vicerrector de Desarrollo de esta casa de estudios; Óscar del Bosque, vicepresidente de Gases Envasados; Carlos Ramírez Guajardo, director de Recursos Humanos, Comunicación y Sustentabilidad de Linde PLC LATAM Norte; Andrew Ripley, director general de la Planta de Nitrógeno de Cantarell; Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación del Estado de Campeche; y Óscar Rosas González, alcalde de Ciudad del Carmen. 

El evento se vivió como una verdadera celebración, ya que coincidía en el marco de los festejos del 50 aniversario de la UDEM y la nueva etapa de crecimiento de Linde PLC, como el líder en la industria de gases a nivel mundial. 

Durante la ceremonia se contó con un mensaje por parte del Secretario de Educación, Ricardo Medina, quien, a nombre del Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, comentó que esta es una gran oportunidad para los campechanos. 

Por parte de Linde, Andy Ripley transmitió un saludo del equipo que opera la planta de Nitrógeno más grande del mundo, que se sitúa en Cantarell, y anunció buenas noticias para el estado de Campeche. 

Por su parte, Óscar del Bosque, vicepresidente de Gases Envasados, comentó que, con la reciente fusión, Linde se convierte la empresa más grande del mundo, en la industria de gases, con más 140 años de historia. 

Erick Martínez Hernández, estudiante becado por el Programa Linde Scholars, de la primera generación, compartió con los asistentes sus experiencias al estudiar una Ingeniería en Gestión Empresarial en la UDEM. 

El joven originario de San Antonio Cárdenas y exalumno del COBACAM Plantel Atasta, mencionó que hoy puede tener esta oportunidad, gracias al sacrifico de sus padres y a que siempre han dado prioridad a la educación, como la única manera de salir adelante. 

También agradeció a Linde PLC por el extraordinario apoyo y que brinda a la UDEM desde hace más de dos años, y reafirmó su compromiso con su comunidad para realizar un proyecto social durante los veranos. 

Esta primavera comenzó el proceso de selección para los 10 nuevos integrantes de la generación Linde Scholars, para darles la bienvenida a la UDEM y a la ciudad de Monterrey el próximo semestre de otoño 2019. 

Isabella Navarro Grueter, invitó a nombre de la UDEM, a que todos los jóvenes de Campeche participen en esta convocatoria. 

Los candidatos tendrán que presentar exámenes de aptitud, escribir ensayos, presentar cartas de recomendación y presentar un estudio socioeconómico. Los finalistas serán entrevistados por un grupo de especialistas y las 10 becas serán anunciadas alrededor del 15 de julio. 

El perfil del aspirante es de jóvenes entre los 17 y 20 años, que hayan tenido un desempeño académico sobresaliente, demostrar vocación de servicio y responsabilidad comprobable. 

Es requisito que la situación económica familiar les impida continuar con sus estudios profesionales, además de tener la disposición de vivir en la ciudad de Monterrey para estudiar su carrera profesional.  

Las carreras ofertadas para el ramo de la Ingeniería son: Biomédica, Civil, en Gestión Empresarial, en Innovación Sustentable y Energía, en Mecatrónica, Industrial y de Sistemas, así como Mecánico Administrador. También podrán cursar las licenciaturas de Dirección Estratégica del Capital Humano y en Psicología del Trabajo y las Organizaciones.  

El evento concluyó lleno de ánimos y grandes expectativas por conocer los nombres e historias de vida de los próximos Linde Scholars, que se integrarán a la comunidad campechana que ya estudia en la UDEM. 

Para mayores informes, se sugiere visitar la página www.udem.edu.mx/lindescholars