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Entregan apoyos a 846 escuelas de NL que son parte del Programa de Tiempo Completo

Desarrollo
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Se busca incrementar el aprovechacimiento de los alumnos.

Por Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Con la finalidad de que la comunidad escolar pueda mejorar las instalaciones de sus planteles, es que 846 escuelas de educación básica incorporadas al Programa de Tiempo Completo, recibieron un apoyo de 75 mil pesos que permitirán el fortalecimiento de su autonomía de la gestión escolar.

 

Durante la Reunión Estatal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, dijo que con el apoyo económico, los directores en acuerdo con los padres de familias podrá adquirir material didáctico, equipo de seguridad, mejorar los espacios destinados al comedor, acondicionamiento de aulas, bibliotecas y salas de usos múltiples que generen ambientes de aprendizaje, señalamientos de zonas seguras y de riesgo, entre otros rubros.

La Secretaria agregó que en esta administración el Programa Escuelas de Tiempo Completo, ha presentado cambios significativos en su operación y funcionamiento, lo que ha favorecido elevar el aprovechamiento de los alumnos.

"En Planea, los resultados de evaluación 2017 comparados con los del 2015 en el nivel 4, tenemos un incremento importante de 2.7 por ciento, es decir, nuestros alumnos sacaron de un 6.6 por ciento a un 9.3 por ciento de lenguaje y comunicación. En matemáticas las escuelas de tiempo completo en la comparación del 2015 y el 2017 avanzamos en un 2.2", destacó Errisúriz Alarcón.

Durante la reunión que se realizó en Cintermex; los directivos, inspectores, jefes de sector y padres de familia, participaron en distintos talleres donde se trataron temas como: club de huertos escolares, club de robótica, acuerdos para aprender a convivir, club de inglés en tu escuela, ajedrez escolar, contraloría social, guía básica para la gestión integral de riesgos y la correcta aplicación y comprobación del recurso económico.