24
Mié, Abr
286 New Articles

Es CONALEP NL Centro Certificador de Corel Draw

Desarrollo
Typography

Monterrey, México.  El CONALEP Nuevo León se colocó a la vanguardia digital con la creación de 19 Centros Certificadores de Corel Draw al otorgar 45 constancias de las certificaciones nacionales de Corel Draw al primer grupo de replicadores, integrado por personal docente y técnico- administrativo del Colegio.

En una ceremonia celebrada en el Plantel de CONALEP, “Ing. José Antonio Padilla Segura” , Roel Guajardo Cantú, director  general de CONALEP NL y Óscar Velázquez Montoya, gerente de Productos Corel México-Latam,  entregaron los certificados y acreditaciones para los Centros Certificadores Corel Draw, que estarán funcionando en la Dirección General, el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) y los 17 planteles del Sistema CONALEP NL.

Guajardo Cantú, destacó que la  vinculación con Corel Draw México traerá grandes beneficios a CONALEP NL, para formar a las nuevas generaciones que están a nuestro cuidado con tecnología de punta en habilidades digitales, que es lo que le da prestigio a la institución, que cuenta con el mejor promedio de empleabilidad en el Estado.

CONALEP NL mantiene una búsqueda constante de nuevas oportunidades para fortalecer su liderazgo como la institución de nivel medio superior con mayor número de certificaciones en TICs nacionales en el País y de TICs internacionales en Latinoamérica.

De esta manera, se benefician los 20 mil estudiantes del Colegio, quienes egresan con un promedio de 15 a 30 certificaciones en habilidades digitales, dependiendo de su carrera profesional técnica.

Por su parte, Velázquez Montoya manifestó que Corel Draw México reconoce los esfuerzos del CONALEP NL por formar estas asociaciones virtuosas que buscan la profesionalización de los docentes, para que aprovechen estas herramientas con valor curricular.

El director de Planeación y Evaluación del CONALEP NL, Edilberto Cervantes Galván, expresó que esta vinculación representa una doble ganancia. Por un lado, la institución cuenta con un capital humano más preparado, y además, los planteles de la institución operarán como Centros de Certificación en Corel Draw en beneficio de la sociedad.