20
Sáb, Abr
285 New Articles

UANL reconoce a jóvenes talento de preparatorias

Desarrollo
Typography

Los alumnos destacaron en los certámenes de interpreparatorias y nacionales del semestre enero-junio 2018.

Por Blanca Medina Viezca

Monterrey, México, UANL.- Tras conquistar los primeros lugares en certámenes de ciencia y tecnología, más de 120 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibieron el Reconocimiento al Talento Académico del Nivel Medio Superior.

 

Para distinguir el esfuerzo de los bachilleres, la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León realizó una ceremonia en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

En compañía de sus padres y maestros asesores, los jóvenes talento recibieron el reconocimiento que refleja la disciplina y pasión por su desarrollo en áreas del conocimiento como Química, Biología, Física, Matemáticas, Robótica y Ortografía.

“El trabajo realizado por el cual nos reconocen esta tarde significa un gran esfuerzo, porque además de cumplir con los deberes escolares, también significa una recompensa y satisfacción por lo alcanzado.

“Las actividades adicionales nos inquietan y nos hacen trabajar y estudiar más que los demás, pero esto forja nuestro carácter y nos prepara mejor para la toma de decisiones”, señaló Johanna García Montemayor, estudiante de la Preparatoria 7, quien obtuvo medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Química 2018.

Entre los reconocidos destacan Ángel Manuel Tapia Avitia y Arturo Alejandro Arellano Cruz, de la Preparatoria 9, así como Luis Fernando Macías Gamboa, de la Preparatoria 7, quienes obtuvieron plata y bronce en la Olimpiada Nacional de Informática 2018, y buscarán un lugar en la Olimpiada Internacional de Informática 2019.

“Nuestra misión en el nivel medio se enfoca en formar integralmente bachilleres y técnicos comprometidos; en ofrecer servicios educativos articulados coherentemente entre sí, y reconocidos por su buena calidad, buscando siempre los estándares nacionales e internacionales”, aseguró Sandra Elizabeth del Rio Muñoz, Subdirectora del Sistema de Estudios de Nivel Medio Superior de la UANL.

En la ceremonia también se reconoció a 41 profesores que fueron asesores de los universitarios talento de las preparatorias 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 15, 16, 18, 25, así como el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CDIDEB), y de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón (EIAO).

También se reconoció los profesores que representan a la UANL en las Olimpiadas Nacionales de la Ciencia:

Héctor R. Flores Cantú, Codelegado de la Olimpiada Estatal de Matemáticas

Alejandro Lara Neave, Delegado de la Olimpiada Estatal de Física

Ramón Rafael Cavazos González, Delegado de la Olimpiada Estatal de Biología

Cruz Imelda Páez Garza, Delegado de la Olimpiada Estatal de Química

Gilberto Reyes Barrera, Delegado de la Olimpiada Estatal de Informática

“Ojala que más adelante podamos encontrar a este grupo de jóvenes como profesionistas exitosos, que entreguen a la sociedad poco de lo mucho que nos ha dado”, puntualizó el Secretario Académico de la UANL, Santos Guzmán López.