19
Vie, Abr
277 New Articles

Inicia UANL semestre con nuevos espacios académicos en Artes Escénicas

Desarrollo
Typography

El edificio de tres niveles cuenta con aulas para teatro, danza y música.

Por Eduardo Rodríguez Palacios

Monterrey, México, UANL.- La Universidad Autónoma de Nuevo León arrancó el ciclo escolar con la inauguración de nueva infraestructura académica en la Facultad de Artes Escénicas.

 

Se trata de un edificio con tres niveles, un área de construcción de mil 869 metros cuadrados y una inversión superior a los 45 millones de pesos que beneficiará a más de 200 estudiantes.

El Rector Rogelio Garza Rivera puso en marcha las instalaciones el 22 de enero durante el inicio del semestre enero-junio 2018. Atestiguaron el acto miembros de la comunidad estudiantil, profesores y autoridades universitarias.

“La inauguración de esta nueva infraestructura es un ejemplo de lo que busca la Universidad, que es la transformación de la misma para ofrecer una mejor educación”, puntualizó Garza Rivera.

Entre las áreas que destacan del nuevo edificio son: una dirección, una sala de juntas, un departamento audiovisual (estudio de grabación, cabina, video edición y videoteca), un aula para música, un cuarto de instrumentos y un cuarto eléctrico.

Este mismo espacio se complementa con un área de investigación para los cuerpos académicos, un aula de teatro y un área de camerinos, entre otras.

La Directora de la Facultad de Artes Escénicas, Janneth Villarreal Arizpe, señaló que contar con estas instalaciones es signo de que esta área del conocimiento va por buen camino y también requiere de infraestructura de calidad para seguir creciendo.

“El arte es necesario en un época en la que vivimos una deshumanización. Es necesario para vivir y transformar el mundo, por eso hay que darle valor”, externó la funcionaria de la UANL.

Villarreal Arizpe adelantó que la dependencia de la Máxima Casa de Estudios ya está trabajando en la acreditación internacional de la Licenciatura en Danza Contemporánea y está por ser aprobado el programa educativo de la Maestría en Artes Escénicas.

Dan bienvenida a estudiantes en Campus Mederos

En el inicio del semestre enero-junio 2018, el Rector Rogelio Garza Rivera dio la bienvenida a alumnos de diversas facultades del Campus Mederos de la UANL.

Desde temprana hora, Garza Rivera saludó a los jóvenes universitarios de la Facultad de Artes Escénicas y los exhortó a comenzar el nuevo ciclo escolar con entusiasmo.

Posteriormente, el ejecutivo universitario recorrió las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; ingresó a las aulas 1 y 3. En su mensaje pidió a los alumnos sentirse orgullosos de pertenecer a la UANL y aprovechar esta oportunidad para continuar con sus estudios.

Para finalizar su gira de trabajo por el Campus Mederos, Garza Rivera tomó el sistema de transporte colectivo Tigrebus y platicó en el trayecto con estudiantes que se dirigían a Ciudad Universitaria.