28
Jue, Mar
277 New Articles

Acreditan carrera de Médico Cirujano y Partero de la UDEM

Desarrollo
Typography

Monterrey, México.- Como un reconocimiento a su modelo educativo, el programa académico de Médico Cirujano y Partero de la Universidad de Monterrey recibió la acreditación del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM).

 

La placa de la distinción fue entregada de manos de Zeta Melva Triana Contreras, presidenta del COMAEM; a Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud; esta mañana, en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria.

El periodo que abarca esta certificación a la carrera que pertenece a la Vicerrectoría de Ciencias de la Salud de la UDEM es del 6 de diciembre de 2017 al 3 de diciembre de 2022.

En la ceremonia de entrega, estuvieron presentes Jesús Daniel López Tapia, director del programa académico de Médico Cirujano y Partero; José Cruz Martínez Álvarez, director del Departamento de Ciencias Clínicas; María Guadalupe Moreno, directora del Departamento de Ciencias Básicas; y Blanca Aurora Pérez Rodríguez, directora de Especialidades Médicas; además de profesores del área. 

Triana Contreras especificó que el programa de Médico Cirujano y Partero de la UDEM forma parte del 47 por ciento de las instituciones acreditadas por el COMAEM, de los 158 programas de Medicina que hay actualmente en México.

La también profesora del área de Ciencias de la Salud de la UDEM señaló que la acreditación del COMAEM es un reconocimiento público que otorga solamente a aquellos programas de Medicina que cumplen con los estándares e indicadores de calidad en los ámbitos de estructura, organización, funcionamiento, insumos, procesos, enseñanza, servicios y, sobre todo, resultados.

“La acreditación significa que el programa de Medicina de esta Universidad ha sido revisado por pares académicos y que tiene los objetivos apropiados para la educación médica (…) un programa de Medicina es acreditado cuando demuestra tener pertinencia social”, estableció.

Por su parte, el vicerrector García Luna Martínez afirmó que la calidad académica y el compromiso con la sostenibilidad –que más allá de cuidar el medio ambiente, se refiere a tener un sentido de justicia y de pertinencia social– son elementos que forman parte esencial del quehacer de la UDEM.

“Seguiremos trabajando en la calidad académica y con el profesorado con su mejora, expansión, perfeccionamiento de su profesión docente, independientemente de su capacidad profesional, y en las innovaciones curriculares”, indicó.