21
Sáb, Dic
165 New Articles

Caracol de Plata, el concurso que premia la comunicación con impacto social en Iberoamérica

Desarrollo
Typography

Ciudad de México. -La convocatoria 2024 del concurso iberoamericano Caracol de Plata, en su vigésima cuarta edición profesional, cerrará el viernes 14 de junio, por lo que Cemefi, la organización que entrega dicho reconocimiento, convoca a empresas, organizaciones de la sociedad civil y agencias de publicidad a postular mensajes y campañas con impacto social que se hayan exhibido entre abril 2022 y junio de 2024.

A partir de este año, Grupo Bolsa Mexicana de Valores y el Consejo de la Comunicación, son aliados de Cemefi para convocar a entidades que durante el periodo señalado hayan creado, producido, patrocinado o difundido piezas de comunicación con impacto social. La convocatoria está especialmente dirigida a empresas que cuenten con el Distintivo ESR®.

Las categorías de participación son campañas integrales, audiovisuales, gráficos, medios digitales, medios alternativos y audios. El jurado internacional evaluará y seleccionará las piezas finalistas y a los ganadores de cada categoría conforme a 3 criterios: originalidad, creatividad e impacto.

La premiación se llevará a cabo el 3 de octubre, en el Auditorio de la Bolsa Mexicana de Valores, en la Ciudad de México. El mensaje ganador de cada categoría recibirá una escultura de metal con baño de níquel en forma del Caracol de Plata®. Además, los mensajes gráficos serán exhibidos en el Museo de la Bolsa Mexicana de Valores temporalmente.

Así, el Caracol de Plata®, en su edición profesional, promueve la responsabilidad social empresarial y la participación ciudadana a través de la comunicación. Las bases del concurso pueden consultarse en  https://goo.su/loI9K

Más información en la página electrónica www.caracoldeplata.org