29
Vie, Mar
277 New Articles

Jóvenes de Juárez NL van a contar con Universidad Tecnológica

Desarrollo
Typography

Juárez, N.L.- Buscando ampliar la oferta educativa al contar con una institución de nivel superior en donde se ofrecerán diferentes carreras e instrucción bilingüe a favor de los jóvenes juarenses que deseen  continuar sus estudios es que se va contar con una Universidad Tecnológica.

 

Por ello el Ayuntamiento Municipal de Juárez aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo, las bases para el convenio de colaboración con el Gobierno del Estado con miras a la construcción de una nueva Universidad Tecnológica en esta ciudad.

El dictamen emitido por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal contempla ceder un predio de 191 mil metros cuadrados a favor del Gobierno del Estado para iniciar ahí la edificación de este plantel, antes de que concluya la presente administración municipal.

El Alcalde de Juárez Heriberto Treviño Cantú agradeció el respaldo de la Secretaría de Educación en el Estado, la Subsecretaría de Educación Federal, así como de la Senadora Cristina Díaz quienes apoyaron para conseguir este logro.

“Será un gran éxito para Juárez el tener un espacio educativo de nivel superior en donde nuestros jóvenes que salen de la preparatoria puedan seguir con sus estudios universitarios”, mencionó el Alcalde.

Además señaló que el proyecto podría tener un costo de aproximadamente 100 millones de pesos en una primera etapa.

La Universidad Tecnológica surgió como un nuevo modelo educativo en nuestro país en 1991 con el objetivo de preparar profesionales de nivel superior y promover su incorporación a la actividad productiva nacional.

Esta sería la quinta Universidad Tecnológica en el Estado de Nuevo León, (actualmente hay planteles en Escobedo, Santa Catarina, Cadereyta y Linares).