18
Jue, Abr
280 New Articles

UANL se vincula con Grupo Industrial Saltillo

Desarrollo
Typography

La empresa dedicada a la manufactura y comercialización de autopartes y electrodomésticos, firmó una carta de intención con la UANL.

Por Blanca Medina Viezca

San Nicolás de los Garza, UANL.- Para fortalecer el desarrollo académico, social y empresarial, la Universidad Autónoma de Nuevo León firmó una carta de intención con CIFUNSA, empresa del Grupo Industrial Saltillo.

 

Con este acuerdo, la organización privada se compromete a establecer futuros convenios de colaboración con la UANL, que impulsen la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Además, la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León contribuirá con su conocimiento para mejorar la competitividad de CIFUNSA, dedicada a la producción de piezas fundidas y maquinadas de alta complejidad en hierro.

“Quiero agradecerles la confianza que tienen con este acto. Estamos seguros en que podemos apoyarlos y ayudarnos mutuamente, para seguir creciendo; y cada vez contar con más tecnología mexicana”, aseguró el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

CIFUNSA cuenta con 14 plantas y centros de ingeniería distribuidos en siete países de Norteamérica, Europa y Asia. La industria produce partes para autos, vehículos comerciales, ferroviarios y electrodomésticos.

En la industria automotriz, la empresa fabrica productos que son utilizados en los sistemas de frenos, suspensión, motor y transmisión.

“Estamos seguros que vienen retos muy fuertes, de todo el tema de los autos eléctricos autónomos, buscando aligerar los componentes.

“Lo mismo de los motores, va a haber un proceso de transición donde no va a ser 100 por ciento eléctrico, pues habrá motores más pequeños, de más potencia”, explicó el Director General de CIFUNSA, César Enrique Cárdenas Rodríguez.

A través de convenios de colaboración, CIFUNSA busca mejorar sus procesos industriales y de materiales, así como de logística y gestión, con la participación de estudiantes e investigadores de la UANL.

“Hay que movernos muy rápido y queremos estar con gente muy talentosa como ustedes; estamos seguros que vamos a lograr grandes transformaciones en investigación y buscar esos profesionistas que vamos a poder incorporar a la vida laboral”, puntualizó Cárdenas Rodríguez.

El encuentro se estableció en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, donde directivos de la UANL y de CIFUNSA atestiguaron la firma de la carta de intención.