19
Vie, Abr
277 New Articles

Tec de Monterrey reitera acciones de ambiente de confianza y libre de violencia

Desarrollo
Typography

Monterrey, México.- En nuestra institución tenemos cero tolerancia a conductas inapropiadas que evidencien atentados contra la integridad de las personas, manifestó Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey.

En respuesta a la preocupación y acción de alumnas y alumnos en contra del acoso, reiteramos el compromiso del Tecnológico de Monterrey de generar un ambiente de confianza y libre de violencia, que asegure el respeto a la dignidad de quienes forman parte de nuestra comunidad.

Contamos con planes, acciones y grupos de profesoras expertas que han avanzado en temas de no acoso y equidad de género. Su iniciativa nos motiva a fortalecer e impulsar estrategias y acciones concretas y efectivas que promuevan una cultura de igualdad y respeto. 

Es nuestra prioridad que los mecanismos de prevención y denuncia garanticen la confidencialidad y la agilidad de nuestra respuesta. Además de los canales ya existentes, hemos abierto el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el fin de dar cauce a sus voces de manera inmediata, y un seguimiento puntual a todas sus comunicaciones.

Hemos formado un equipo de trabajo para reforzar los protocolos existentes y diseñar nuevas herramientas integrales en cada uno de nuestros campus, que garanticen la vivencia y el apego a los valores de equidad, respeto, responsabilidad, inclusión y diversidad, que son parte de los fundamentos de nuestra institución. 

En el Tecnológico de Monterrey actuaremos con firmeza y energía ante cualquier circunstancia en la que se evidencie el haber vulnerado la dignidad de las personas, concluyó.