20
Sáb, Abr
285 New Articles

Presenta UANL residencia del Sorteo de la Siembra Cultural

Desarrollo
Typography

El Rector Santos Guzmán reiteró el compromiso de la Universidad de apoyar la educación de los jóvenes a través de la Fundación UANL

Por Norberto Coronado / Fotografía Patricia Rosales

Monterrey, México, UANL.- El Rector de la UANL, doctor Santos Guzmán López, encabezó la ceremonia de inauguración de la residencia del primer premio del Sorteo de la Siembra Cultural, la cual tiene un valor superior a los 14 millones de pesos.

Acompañado de directores de preparatorias y facultades, miembros de la Fundación UANL y de la Junta de Gobierno, Guzmán López agradeció a toda la comunidad universitaria y al público en general su participación, ya que en los tres últimos sorteos se ha vendido por completo el total de los boletos emitidos.

La casa está ubicada en la Colonia Cumbres Elite, en el municipio de García, y está completamente amueblada, decorada e incluye una camioneta GMC Terrain y un automóvil Audi SportBack, ambos del año 2022.

A la inauguración también asistieron el presidente de la Fundación UANL, Jaime Yesaki Cavazos, el presidente de la H. Junta de Gobierno, Benjamín Limón Rodríguez, y la directora del Sorteo, Gladys Treviño Flores, así como autoridades de la Universidad.

Cada peso se multiplica en beneficios para los estudiantes

El Rector Santos Guzmán señaló que la realización del Sorteo de la Siembra Cultural hace posible cumplir los sueños de miles de alumnos de continuar con sus estudios gracias a los apoyos económicos que la venta de boletos permite ofrecerles.                                               

El mismo funcionario destacó que uno de los principales objetivos del sorteo se cumple no solo con las grandes historias que surgen entre los ganadores de los cientos de premios que ofrece, sino con la satisfacción que brinda el favorecer la formación de los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

“Entre todos los beneficios que el Sorteo puede ofrecer destaca que, en el sur de Nuevo León, se otorgaron a los estudiantes tabletas para mejorar su desempeño académico, además de que también se mejoró la conectividad de las dependencias de la región y se gestionaron aulas y laboratorios para dar una mayor cobertura y educación a los estudiantes”, dijo Santos Guzmán.

Apoyo a la movilidad

El presidente de la Fundación UANL, Jaime Yesaki Cavazos, mencionó que el año pasado 156 estudiantes pudieron vivir la experiencia de estudiar en el extranjero, así como miles de jóvenes han sido beneficiados con una beca para continuar sus estudios a lo largo de los veinte años de historia del Sorteo.

Añadió que el Sorteo de la Siembra Cultural seguirá firme con su propósito de lograr que más de ocho mil jóvenes becados sigan estudiando en la UANL, puesto que considera que la educación es el principal factor de cambio en la sociedad.

Sorteo de la Siembra Cultural

16 Junio del 2023 fecha del sorteo.

$450.00 costo del boleto.

220 mil boletos.

2,200 premios.