15
Sáb, Jun
217 New Articles

Premio UVM por el Desarrollo Social 2023 busca a jóvenes emprendedores

Desarrollo
Typography

Ciudad de México, UVM.-  La Universidad del Valle de México, convoca a jóvenes mexicanos de entre 18 a 29 años de edad, que sean parte de movimientos, colectivos y organizaciones civiles comprometidas con el progreso de nuestro país, así como a emprendedores sociales, para que participen en la décima sexta edición del Premio UVM por el Desarrollo Social 2023.

La maestra Linda Nava López, Directora de Responsabilidad Social de la UVM, informó que la convocatoria estará abierta hasta el día 16 de febrero de este año y pueden participar jóvenes de cualquier institución y nivel académico

Linda Nava recordó que el Premio UVM desde hace 16 años reconoce el trabajo realizado por jóvenes que buscan mejorar las condiciones sociales y ambientales en México. Durante este tiempo ha consolidado una red de cientos de jóvenes emprendedores que fungen como agentes de cambio a través del trabajo y la cooperación con comunidades y especialistas a nivel nacional e internacional.

La Directora de Responsabilidad Social de la UVM, detalló que entre los requisitos de postulación es que el participante resida en la República Mexicana, debe ser fundador o co-fundador de un programa social, el cual a través de sus actividades impulsa el desarrollo social y/o ambiental de México. El programa debe tener un año o más de existencia y puede ser ejecutado por grupos, colectivos, individuos, asociaciones, movimientos, empresas e instituciones con o sin fines de lucro, que están o no constituidos legalmente.

Añadió que este año, el Premio UVM premiará a los cinco mejores proyectos, quienes recibirán un apoyo económico de cincuenta mil pesos para impulsar el programa registrado, además, obtendrán capacitación y visibilidad, así como vinculación con la red de emprendedores del Premio UVM, integrada por más de 200 jóvenes a nivel nacional.

Finalmente, la Mtra. Linda Nava invitó a los jóvenes a consultar las bases de la convocatoria y registrar su candidatura a través del portal premio.uvm.mx. La lista de jóvenes ganadores se publicará en el mes de abril en la misma página.

La Universidad del Valle de México, desde hace más de 60 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad, actualmente tiene 30 campus distribuidos en la República Mexicana. Cuenta con la Acreditación de calidad “Lisa y llana”, máxima calificación de calidad institucional otorgada por la FIMPES 2018-2025. Con 205 programas inscritos en el Padrón de Alto Rendimiento Académico del EGEL, la UVM es la institución con el mayor número de programas de excelencia a nivel nacional. Ofrece formación a nivel bachillerato, licenciatura, técnico superior universitario, maestría y postgrados, en disciplinas tales como medicina y ciencias de la salud, ingeniería, tecnologías de la información, derecho, arquitectura, negocios, gastronomía, diseño, educación y hospitalidad.