26
Vie, Abr
305 New Articles

NL y Fundación Azteca hacen sinergia por la educación

Desarrollo
Typography

Buscarán que convenio sume a Municipios para mejorar calidad educativa.

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Gobernador Samuel García Sepúlveda anunció la alianza que hicieron con Fundación Azteca  para implementar en el sistema educativo de Nuevo León el de Intervención Educativa Azteca.

El Modelo de Intervención Educativa, Plantel Azteca, tiene por finalidad intervenir en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los planteles públicos del país, impulsando el talento de los niños y jóvenes mexicanos con la finalidad de contar con egresados altamente competentes y con una sólida formación integral. Actualmente este proyecto se encuentra en la Ciudad de México, Puebla y  una Escuela de Talentos en Guanajuato.

El acuerdo fue firmado por el Gobernador y Mariana Rodríguez, de Amar a Nuevo León; Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación; Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo de Fundación Azteca; y Antonio Domínguez Sagols, Director General de Fundación Azteca.

La Carta de Intención establece la implementación de un Plantel Azteca, primera institución educativa privada a nivel secundaria y bachillerato tecnológico en Nuevo León, donde jóvenes con alto rendimiento escolar, en situación social desfavorable tendrán una educación gratuita de calidad, excelencia y que promueve la meritocracia.

El Gobernador dijo que en una primera etapa se iniciará este proyecto con un grupo de 120 jóvenes.

“Qué hacemos con los niños talento?, y aquí esta alianza nos ayuda a complementar este paraguas en donde el not house que ya tiene Fundación Azteca en otros estados pues lo vamos a incorporar a el sistema educativo de Nuevo León y gradualmente ir sumando cada vez más jóvenes. Empezamos con un programa por lo pronto de 120 (jóvenes) dividido en tres rubros: carácter, libertad y ciudadanía y valores; pues el año que entra más jóvenes y más rubros hasta que ya se quede institucionalizado en el estado, porque si hay una materia en la que México puede potenciarse es la educativa”, mencionó Sepúlveda García.

El Gobernador propuso a Fundación Azteca que este convenio posteriormente sume a municipios para alcanzar una calidad educativa.

Por su parte, Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo de Fundación Azteca dijo que en colaboración con el Gobierno del nuevo Nuevo León se podrá consolidar el modelo educativo de Plantel Azteca, del que esperan puedan salir incluso los próximos gobernadores.

“Justamente está llegando a Nuevo León, gracias por su confianza, gracias porque esta escuela está dentro de la excelencia académica, ya sabemos que van a ser buenísimos, pero sumaremos un programa muy robusto de habilidades para la vida, de habilidades para el liderazgo, que en conjunto nos permitirá formar otro perfil de jovencitos. Tú en especial Gobernador personificas eso, los valores de creer que se puede, de saber que se puede retar lo establecido y de soñar grande, y eso es lo que queremos ver en las generaciones nuevas de chicos, justo eso es lo que queremos inspirar. Yo creo que tú eres referente de eso para muchos, inspiración para muchos, sin duda para nosotros, y por eso es que estamos muy contentos de estar aquí en Nuevo León", señaló Salinas Sada.