25
Jue, Abr
304 New Articles

Refuerzan UANL y CISCO habilidades digitales para el emprendimiento

Desarrollo
Typography

Por Norberto Coronado / Fotografía: Ricardo Rodríguez

Monterrey, México, UANL. - La Universidad Autónoma de Nuevo León fue sede del lanzamiento de uno de los programas insignia del Gobierno del Estado de Nuevo León: el Programa de Habilidades Digitales para el Emprendimiento CISCO, el cual busca fomentar en el estudiantado universitario un mejor aprovechamiento de las tecnologías de la información que les permita obtener un mejor empleo, iniciar sus emprendimientos o mejorar sus negocios.

El evento fue encabezado por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, el Secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, el director general de CISCO México, Isidro Quintana Garza, y el Secretario Académico de la UANL, Jaime Castillo Elizondo.

Mencionó además que el Programa de Habilidades Digitales para el Emprendimiento CISCO incluye el abordaje de temas como el internet de las cosas, la ciberseguridad y la programación y que estas empatan con los objetivos que la UANL promueve, esto es, la educación digital incluyente y equitativa para todos.

El funcionario universitario agradeció a CISCO y a la Secretaría de Economía de Nuevo León  la confianza depositada en la UANL y en la sociedad regiomontana, ya que considera que el talento y las ganas de desarrollarse identifican a la juventud universitaria y por ello los cursos serán bien aprovechados.

Ventajas del programa

Para el director general de CISCO México, Isidro Quintana Garza, el programa referido traerá a los estudiantes ventajas académicas para el futuro, como las certificaciones, las cuales solicita la mayoría de las empresas de tecnologías de la información.

Por su parte, el Secretario de Economía del Estado de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, expuso que, por más de 18 años, la Universidad ha sido testigo del desarrollo del programa y de los resultados entre los estudiantes graduados.

El Secretario estatal finalizó expresando que estos programas colocan a Nuevo León como líder en la detección de talento y que las habilidades digitales son una de las herramientas más eficaces que tendrá Nuevo León para hacer frente al futuro.

El evento se llevó a cabo en el Polideportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

CISCO reconoce a la UANL

En ceremonia previa al lanzamiento del programa, el Rector Santos Guzmán López recibió un reconocimiento por parte de Rebeca de la Vega Vaca, directora de responsabilidad social de CISCO Latinoamérica, por las alianzas establecidas desde hace casi dos décadas con la UANL.

En dicha entrega tuvo presencia el director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Arnulfo Treviño Cubero, y el director senior de asuntos gubernamentales de Cisco para América Latina, Mario de la Cruz Sarabia. 

Temario del programa

Internet de las cosas

Programabilidad

Introducción a la ciberseguridad

Conocimientos esenciales de la red