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Estudiantes desarrollan libro interactivo de código abierto a favor de la educación

Desarrollo
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Su proyecto Learning Bit by Bit los hizo ganadores de la última edición del Microsoft Student Hackathon

Monterrey, México.- Los estudiantes de Ingeniería en Tecnologías Computacionales del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe: Lourdes Badillo Granillo, Joaquín Badillo Granillo y Eduardo Villalpando Mello desarrollaron un libro interactivo de código abierto para hacer que la tecnología de Microsoft sea más accesible, haciéndolos ganadores de la última edición del Microsoft Student Hackathon, en la categoría "Hack for Education”.

Este proyecto llamado Learning Bit by Bit consiste en una serie de lecciones sobre los fundamentos de las Ciencias de la Computación a través de un Net interactivo que le permite a los usuarios acceder a actividades y ejercicios así como a codificar directamente en los cuadernos.

“Como equipo aprendimos a programar juntos al colaborar en diversos proyectos durante la prepa y hasta ahora tuvimos la oportunidad de ver hacia atrás y pensar en cómo unir las piezas del rompecabezas. Nuestra misión es que otras personas puedan tener una mejor introducción y comprensión de las bases y no se les dificulte aprender por su cuenta” mencionó Lourdes Badillo Granillo.

Dicha iniciativa basada en la tecnología Journey, es más creativa de lo habitual, ya que cualquier que esté haciendo uso de ella puede seguir la estructura de una narración en la que guían al usuario para que descubra conceptos abstractos de la informática a medida que los necesita para resolver problemas.

El objetivo de estos estudiantes fue utilizar esa misma tecnología para enseñar los conceptos básicos para programar como a ellos les hubiera gustado que se los enseñaran desde el principio, así como compartir su conocimiento de herramientas a la sociedad. Cabe destacar que cualquier persona con acceso a internet puede acceder a Learning Bit by Bit, en el siguiente enlace https://lnkd.in/gRsi8ixE.

Finalmente, los alumnos de  Ingeniería en Tecnologías Computacionales concluyeron que en todas las carreras la programación es útil y ofrece nuevas oportunidades, además de que incentiva que más jóvenes se interesen en estudiar áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).