27
Mar, Sep
301 New Articles

Asiste el Rector Santos Guzmán a cumbre México-Corea

Desarrollo
Typography

Participó en el panel “Avances tecnológicos y el rol de las universidades”

Monterrey, México, UANL.- El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, participó en la I Cumbre de Rectores México-Corea, realizada los días 30 de junio y 1 de julio, en la ciudad de Seúl.

Revitalizar los intercambios relacionados con la educación superior fue uno de los objetivos centrales de la cumbre que contó con la afluencia de directivos y funcionarios académicos de 24 instituciones mexicanas.

Durante el arranque de actividades, Santos Guzmán López participó en el panel denominado “Avances tecnológicos y el rol de las universidades”, con sede en la Universidad Hankuk para Estudios Extranjeros.

El Rector de la UANL compartió reflexiones junto al Presidente de la Universidad Woosong, Deog-Seong Oh; el Presidente de la Universidad Nacional Kangwon, Heon Young Kim y el Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana, José Antonio de los Reyes Heredia. El panel fue moderado por el Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Luis Armando González Placencia.

Durante el primer día de la cumbre de rectores se precisó que la cooperación mutua entre las instituciones educativas debe incrementar en número y en calidad de los acuerdos en beneficio de los estudiantes mexicanos y coreanos.

Calificaron la innovación en la educación superior como vital y obligatoria para el futuro a corto plazo, así como el compromiso general para incentivar más convenios de cooperación académica y científica, y de movilidad internacional para profesores y estudiantes.

El Rector de la UANL realizó el 1 de julio un recorrido por el campus principal de la Universidad Yonsei, que incluyó la biblioteca central, las instalaciones de la Facultad de Computación y de su Data Center.

Guzmán López también visitó la Ciudad Digital de Samsung en Suwon-si y el Samsung Innovation Museum. En esta visita la ANUIES firmó un convenio de colaboración con la empresa de tecnología coreana para realizar proyectos tecnológicos y científicos, así como el desarrollo de investigación con académicos de instituciones mexicanas.