20
Sáb, Abr
285 New Articles

FACDYC firma convenio de colaboración con el Poder Judicial de la Federación

Desarrollo
Typography

Por: Norberto Coronado 

Monterrey, México.- (Noticias UANL) La Facultad de Derecho y Criminología (FACDyC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, firmó un convenio de colaboración con la Escuela Federal de Formación Judicial del Poder Judicial de la Federación con el compromiso de intercambiar distintas actividades como son cursos, capacitaciones, visitas estudiantiles, entre otras.

El director de la FACDyC, Oscar Lugo Serrato, destacó la importancia que tiene a nivel nacional el convenio que  beneficiará tanto a los estudiantes y egresados de la UANL como a los especialistas del derecho de escuelas y organismos gubernamentales del norte del país.

Agregó que este convenio fortalecerá los vínculos institucionales y esperemos que estos cursos, que se estarán ofreciendo en forma de seminarios, conferencias, diplomados, sean en beneficio de todos los estudiosos del derecho, no solamente estudiantes y egresados de la UANL, sino de universidades con las que se trabajamos cotidianamente como el ITESM, la UDEM, U-ERRE, el Colegios de Abogados y muchas más”.

Mencionó también que la alianza entre la UANL y la Escuela Federal de Formación Judicial del Poder Judicial de la Federación fortalecerá no solamente a la comunidad universitaria, sino a la comunidad jurídica del estado ya que se busca que sean alianzas nacionales.

“Era importante que el Poder Judicial saliera de sus oficinas, que se abriera a la sociedad y que se enriqueciera con sus opiniones”, declaró Lugo Serrato.

El convenio entre ambas instituciones fue firmado por Oscar Lugo Serrato, director de FACDyC; Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Abogado General y representante del Rector de la UANL, Santos Guzmán López; Jorge Meza Pérez, coordinador de la Escuela Federal de Formación Judicial del Poder Judicial de la Federación, y Javier Luis Navarro Velazco, secretario general de Gobierno de Nuevo León y representante de Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León.

Como parte de las actividades de la firma del convenio entre la UANL y el Poder Judicial se ofreció la conferencia “La nueva carrera judicial: retos y oportunidades”, ofrecida por el magistrado Alejandro Sergio González Bernabé, Consejero de la Judicatura Federal.

El evento se realizó en el Auditorio de Posgrado de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL con la presencia de alumnos y maestros de la FACDyC, jueces y magistrados de diversas instituciones jurídicas del estado.

González Bernabé recalcó en su exposición que las universidades estatales deben ser el principal semillero del Poder Judicial e invitó a los estudiantes a realizar su servicio social y prácticas profesionales en dichas instituciones.

También se llevó a cabo la toma de protesta a la Directiva del Cuarto Circuito de la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación A.C. por parte de Alejandro González, Magistrado Consejero de la Judicatura Federal.

Asimismo, el Magistrado Gonzalo Higinio Carrillo de León entregó un reconocimiento a González Bernabé por su apoyo hacia la asociación.