24
Mié, Abr
286 New Articles

Recolectan agua para los más necesitados

Desarrollo
Typography

Invitan a estudiantes y comunidad en general a sumarse a dicha iniciativa

Por Luis Salazar/Fotografía: Cristian Cortez

Monterrey, México, UANL.- Un Tigre nunca deja solo a otro tigre. Y con mayor razón si se trata de algo tan vital en estos meses como lo es el agua potable embotellada, sobre todo para las comunidades apartadas en Nuevo León.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el Centro de Desarrollo Integral del Estudiante, ambas de la UANL, desde el 15 y hasta el 24 de junio realizarán la colecta “Tigres al rescate del cuidado del agua”.

Los centros de acopio estarán abiertos de las 8:00 a las 17:00 horas. Se ubican en el estacionamiento del Estadio Universitario y en el Campus de Mederos hasta el viernes 24 de junio.

Llevar agua potable para los más necesitados

Después de recolectar el agua embotellada, la DAE se encargará de llevar el líquido a las zonas más vulnerables que tienen en sus estimaciones tanto la Conagua, como Agua y Drenaje de Monterrey.

Esta no es la primera vez que la DAE ha hecho una campaña para recolectar agua. Ya han tenido la experiencia otros años de reunir el vital líquido para después llevarlo al sur del Estado en épocas de sequía.

Aunque en promedio la meta de recolección es alrededor de las 10 toneladas, Rolando Hernández explica que debido a la escasez en las tiendas, es más probable reunir la mitad de esa cifra.

“Invito a la comunidad a participar, pero también les digo que primero son ellos y sus familias, y después, si les sobra alguna botella o galón lo donen para los más necesitados”, expresó Hernández.