23
Mar, Abr
285 New Articles

Capacitarse como respuesta a los cambios del mundo empresarial

Desarrollo
Typography

Monterrey, México.- La constante transformación del mundo de los negocios, impulsada en gran medida por los vertiginosos avances tecnológicos, requieren una capacitación constante de quienes conforman la fuerza laboral. Estas transformaciones demandan de los ejecutivos el desarrollo de habilidades complejas y específicas que en ocasiones no pueden ser adquiridas directamente en el trabajo.

Sin embargo, las personas que ya se encuentran inmersas en el mercado laboral pocas veces cuentan con el tiempo suficiente para inscribirse a un programa de educación continua en alguna institución académica en donde poder recibir una capacitación que les permita desarrollar nuevas habilidades y adquirir nuevos conocimientos para mantenerse competitivos en su trabajo.

Por ello, los programas de capacitación y educación en línea han resultado ser una gran opción ya que, al ser una modalidad más flexible y con mayor libertad de horarios, las personas que trabajan pueden tomar los diplomados y las certificaciones sin que estos interfieran con sus horarios laborales. En comparación con los programas tradicionales presenciales, los programas en línea son más accesibles en tiempo de dedicación, ya que se pueden realizar en el tiempo planeado de acuerdo a los horarios de los ejecutivos.

Con la intención de mejorar las condiciones de accesibilidad para las personas que buscan una capacitación, la Directora Nacional de Educación Continua de la Universidad del Valle de México, Ana María Álvarez Salazar; anunció el inicio de las "Rutas de Certificación", un nuevo concepto de aprendizaje centrado en las áreas de desarrollo más demandadas en el mundo laboral. En alianza con Crehana, plataforma líder en desarrollo y aprendizaje, diseñaron una oferta educativa de Certificaciones que responde a las necesidades actuales de las organizaciones.

Para este lanzamiento, se incluyó una oferta de 16 rutas de certificación, las cuales cuentan en promedio con nueve cursos que los estudiantes podrán cursar de manera flexible y que podrán concluir en un periodo de hasta seis meses de acuerdo con el ritmo de estudio individual. La plataforma incorpora herramientas de Learning Management System (LMS) por lo que cuenta con la más avanzada tecnología docente e incentiva el networking entre ejecutivos de diferentes posiciones e industrias, lo cual sumará a su desarrollo profesional y personal.