25
Jue, Abr
292 New Articles

Es UANL solidaria con el sur del estado

Desarrollo
Typography

La Brigada Multidisciplinaria de Tigres al Rescate llegó al municipio de Aramberri

Por Esperanza Armendáriz/Fotografía: Ricardo Rodríguez

Monterrey, México, UANL.- En el 2005 un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, coordinados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), realizó la primera edición de la brigada asistencial Tigres al Rescate con el objetivo de atender a las comunidades más vulnerables del sur de estado.

Hoy, después de 16 años, el entusiasmo y solidaridad de los universitarios se manifiesta de nuevo pero en una mayor cantidad de jóvenes involucrados y donativos obtenidos, así como en la cantidad de servicios y atención que recibirán poco más de 600 familias.

El Rector Santos Guzmán López encabezó el banderazo de salida del grupo de 240 estudiantes que participan en esta edición 2022; lo acompañaron el Secretario General, doctor Juan Paura García; el titular del DAE, Rolando Hernández Salazar; y el Gerente de Ventas y representante de la empresa Transportes Villarreal (TRAVISA), Juan de Dios de la Garza Lozano.

Solidaridad universitaria

Esta actividad de responsabilidad social, que inició en 2005, ha evolucionado a Brigada Multidisciplinaria de Tigres al Rescate, ya que los 240 estudiantes involucrados ofrecerán atención en muy diversas áreas del conocimiento a las familias de La Ascención (La Chona), alrededor de 600 hogares en donde habitan de cuatro a seis personas aproximadamente.

El viernes 13 de mayo el escuadrón de universitarios partió de Ciudad Universitaria, apoyados en el traslado por la empresa TRAVISA. Se instalaron en la Escuela Secundaria “Lic. Benito Juárez” para desarrollar el 14 de mayo la actividad.

Guzmán López reiteró el agradecimiento a los estudiantes que participan en la Brigada Multidisciplinaria Tigres al Rescate.

“Para mí es un honor que lleven el nombre de nuestra Institución y que sepa la comunidad de Nuevo León que el esfuerzo de ustedes, en cualquiera de las áreas, consiste en regresar un poco de lo mucho que le debemos a la sociedad; como médico comparto mucho esa filosofía”, agregó.

En este acto, el Rector Santos Guzmán entregó un reconocimiento a la empresa TRAVISA, representada por Juan de Dios de la Garza Lozano, porque durante 10 años han apoyado este programa al ofrecer transporte para el traslado de los donativos y los participantes en Tigres al Rescate.

“Es un compromiso de nuestro director, el señor Prisciliano Villarreal, estar en la mejor disponibilidad para participar. La filosofía de la empresa es que nos debemos a la sociedad y en el sur del estado todo se ocupa, todo es necesario. Así que es nuestro granito de arena en este proyecto, lo que significa también dar ejemplo a nuestras familias al participar”, dijo el Gerente de Ventas de TRAVISA.

Actividades principales

Atención a la ganadería, campo y tierra

Atención médica básica

Atención odontológica

Atención psicológica

Asesoría administrativa de recursos

Asesoría legal

Conferencias relacionadas a los derechos humanos

Conferencias relacionadas a la buena alimentación

Conferencias relacionadas a los métodos anticonceptivos

Entrega de donativos: víveres, ropa, juguetes y medicamentos