28
Jue, Mar
278 New Articles

Tec de Monterrey invita a postularse para el Premio Luis Elizondo

Desarrollo
Typography

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo de 2022.

Monterrey, México.-  El Tecnológico de Monterrey reconocerá, como cada año,  la actividad científica y tecnológica en beneficio de México, realizada por investigadoras e investigadores prestigiosos; así como la labor humanitaria y fraterna en la comunidad mexicana, realizada día a día por personas e instituciones de alto impacto.

Este premio cuenta con tres categorías en las que se pueden participar:

Científico y Tecnológico, dirigida a personas físicas que, mediante trabajos científicos o educativos, mejoren las condiciones y calidad de vida de la comunidad.

Humanitario, para personas físicas o morales mexicanas con una extraordinaria labor humanitaria.

Agrupaciones Estudiantiles, en la que se nominan grupos estudiantiles de preparatorias y universidades que hayan realizado actos filantrópicos o caritativos, o desempeñado una labor humanitaria extraordinaria.

El Premio se otorga anualmente a personas físicas o morales, de nacionalidad mexicana, y se asigna con base en sus méritos científicos o humanitarios, independientemente de su posición ideológica y de sus creencias religiosas.

Su objetivo es promover los valores del conocimiento y los altos valores humanos de los ciudadanos de México. Asimismo, busca ser un estímulo de continuidad a los esfuerzos sociales y de investigación de sus postulantes, y una plataforma de apoyo en beneficio de las comunidades mexicanas.

Para nominar a una persona o institución, se debe acceder a la página del premio (https://premioluiselizondo.tec.mx /), ubicar la categoría en la que se quiere proponer y atender los pasos que ahí mismo se explican.

Los ganadores se darán a conocer en octubre. La ceremonia de premiación está programada para el mes de noviembre en el Tec de Monterrey, Campus Monterrey.

Premios:

Los galardonados con el Premio recibirán la escultura “Llama de la Humanidad” y un reconocimiento escrito. De manera particular, el ganador de la Categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano y el de la Categoría Humanitario, recibirán, cada uno, 350 mil pesos. El ganador de la Categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles, 100 mil pesos.

Para consultar más detalles: https://premioluiselizondo.tec.mx/.