01
Mié, Ene
150 New Articles

Será Tigres base de México en Mundial de Futbol para Amputados

Desarrollo
Typography

La Selección Mexicana consiguió su pase al campeonato mundial que se celebrará en Turquía en octubre próximo

Por Norberto Coronado

Monterrey, México, UANL.- La selección de futbol para amputados de México logró su clasificación al Mundial de la especialidad al lograr el tercer lugar del torneo clasificatorio de los equipos de Norte, Centroamérica y del Caribe, realizado en San Juan de los Lagos, Jalisco.

El seleccionado mexicano contó con la participación de siete jugadores y dos elementos del cuerpo técnico del equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Carlos Casillas (portero), Abelardo Rangel (defensa), Emmanuel de Hoyos (defensa), Hugo Cárabes (mediocampista), Alan Sánchez (mediocampista), Carlos Vázquez (mediocampista) y Eduardo Cantú (centro delantero) son los jugadores de Tigres que defendieron a México en este torneo.

Completan la lista el director técnico Guillermo Almaguer y el preparador físico Carlos Hernández.

A dar la cara por México

A casi diez años de haber disputado su primer partido oficial como Tigres en el futbol para amputados, la escuadra felina puede presumir haber obtenido el Primer Cuadrangular de Futbol para Amputados (2013), ser campeona de la Copa Tigres (2014), participar en la Tercera Copa América para Amputados (2015) y ser pentacampeona de la Liga Mexicana de Futbol para Amputados.

Tras el receso en las actividades deportivas en el mundo a raíz de la pandemia, los jugadores volvieron a los entrenamientos presenciales al Polideportivo Tigres de Escobedo en el mes de febrero, con la idea de participar en el torneo selectivo de cara al Premundial.

Ya en el torneo clasificatorio al Mundial se vieron las caras con las selecciones de Haití, Estados Unidos, Costa Rica y El Salvador, representantes de la zona Norte, Centroamérica y El Caribe que disputaron tres boletos para la Copa Mundial de Futbol para Amputados que se disputará en Turquía en el mes de octubre de este año.

La Selección de México inició el torneo propinándole una derrota a su similar de Haití por 3 a 1, derrotó a Estados Unidos 2 a 1, al igual que a El Salvador 4-1 y consiguió la clasificación al empatar a un gol ante Costa Rica.