28
Jue, Mar
279 New Articles

UANL apoya a damnificados por el sismo de Oaxaca, Chiapas y Tabasco

Desarrollo
Typography

Esperan la ayuda en los centros de acopio de la UANL.

Por Armando Alanis Zuñiga

San Nicolás de los Garza, UANL.- Miles de mexicanos requieren tu contribución. Dona víveres no perecederos, artículos de higiene personal y productos de limpieza para apoyar a los afectados por el terremoto que sacudió el sureste del país.

 Del 11 al 15 de septiembre, la Universidad Autónoma de Nuevo León abrió centros de acopio en la explanada de Rectoría, en sus 29 preparatorias y 26 facultades con el fin de recolectar ayuda para los habitantes de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Puedes entregar agua embotellada, alimentos enlatados, leche en polvo, pañales, jabón, ropa en buen estado y botiquín de primeros auxilios, entre otros artículos de primera necesidad.

Tigres al rescate del sureste mexicano

Una vez más, los universitarios podemos demostrar nuestra solidaridad. Como parte del programa Tigres al Rescate, la comunidad de la UANL realiza acciones para apoyar a los hermanos afectados por fenómenos naturales.

En la Explanada de Ciudad Universitaria, se encuentra instalado un módulo central dispuesto a recibir ayuda en horario de 9:00 a 18:00 horas; además, en las 55 escuelas de la Máxima Casa de Estudios.

El Director de Actividades Estudiantiles de la UANL, Rolando Hernández Salazar, convocó a la población en general para apoyar a los damnificados por el sismo de 8.2 grados, que sacudió varios estados de México.

Agregó que en esta cruzada universitaria participan estudiantes, maestros, empleados y directivos de la Máxima Casa de Estudios; en particular, jóvenes provenientes de estas regiones afectadas por el terremoto.

“Hay estudiantes de esas zonas aquí en la Universidad, en las diferentes facultades y preparatorias; también, a través de ellos, se está realizando esta gran colecta. Hemos estado invitando a las sociedades de alumnos, a las federaciones universitarias y también a nuestras autoridades, trabajadores, y población de Nuevo León a participar”, señaló Hernández Salazar.

Artículos que se reciben en la colecta:

Agua embotellada

Cobijas

Productos enlatados

Leche en polvo

Maíz

Aceite

Azúcar

Sal

Cloro

Ropa en buen estado

Botiquín de primeros auxilios

Productos de uso personal

Toallas húmedas

Papel de baño

Pañales

Jabón