28
Jue, Mar
277 New Articles

¿Quieres aprender Lengua de Señas Mexicana? Esta es tu oportunidad

Desarrollo
Typography

Se llevará a cabo por séptimo año consecutivo este curso enfocado a la lengua de señas

Por Martha Mariano y Miranda Saucedo (Tec Campus Monterrey)

Monterrey, México. - Como parte de las actividades que se realizan en el campus para fomentar la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad, este semestre se dará el curso de Lengua de Señas Mexicana en distintas modalidades y niveles.

Así lo explicó Jorge Ayala, director del departamento de Inclusión y Accesibilidad del campus Monterrey.

“Este taller está pensado para que cualquier persona pueda tomarlo, este semestre para la comunidad Tec es completamente gratuito y para la gente externa este tendrá un costo de recuperación”, detalló.

El curso básico se encuentra en modalidad de 5 semanas, pudiendo escoger llevar el curso los días lunes, miércoles o sábado.

Se podrá tomar el periodo 1 en tres fechas distintas, la primera será todos los lunes del 14 de febrero al 14 de marzo, la segunda todos los miércoles del 16 de febrero al 16 de marzo y, por último, todos los sábados del 19 de febrero al 19 de marzo.

El periodo 2 se impartirá todos los lunes del 28 de marzo al 2 de mayo, los miércoles del 30 de marzo al 4 de mayo y los sábados del 2 de abril al 7 de mayo.

Mientras que las fechas para el periodo 3 quedarán de la siguiente manera, todos los lunes del 16 de mayo al 14 de junio, todos los miércoles del 18 de mayo al 16 de junio y todos los sábados del 21 de mayo al 19 de junio.

Durante los 3 periodos las clases se llevarán a cabo los lunes y miércoles de 17:00 a 18:30 horas y los sábados de 10:00 a 11:30 horas.

“El curso genera por una parte la sensibilización cuando se genera ese conocimiento de primera mano.

“Porque los instructores son personas de la comunidad sorda, se crea ese entendimiento de la vivencia de una persona con discapacidad auditiva”, comentó.

Agregó que esta es una oportunidad para que las personas se involucren en su bienestar, de cierta forma integral, pero sobre todo la parte del bienestar social.

“Queremos involucrar y crear relaciones positivas, el generar una apertura para poder conocer otras formas de pensar, formas de ser, de comunicarnos”, dijo.

Ayala añadió que la intención del curso es aprender Lengua de Señas Mexicana, además de aprender de la cultura de las personas con discapacidad auditiva o personas sordas.

Para estudiantes actuales, colaboradores/as y docentes del Tecnológico de Monterrey (Tec de Monterrey, SorteosTec, Tecmilenio, Tec Salud, etc.) el curso es gratuito en cualquiera de sus modalidades.

Para público en general el costo por todo el curso de 5 semanas es de $800.

“Los cursos se llevarán a cabo de manera presencial en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

“Esto siempre y cuando las disposiciones del Tec y la Secretaría de Salud lo permitan por la situación de la pandemia, en caso de ser necesario se cambiaría a digital”, detalló Ayala.

Si deseas inscribirte es necesario completar el siguiente formulario https://bit.ly/LSMTEC_FJ2022 para más información, pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..