19
Vie, Abr
284 New Articles

En el regreso a clases, NL mantendrá planteles abiertos

Desarrollo
Typography

Quedaron pospuestos los aforos en materia educativa

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El gobernador Samuel García Sepúlveda, informó que  todas las escuelas de Nuevo León estarán abiertas el próximo 10 de enero.

Aclaró que los modelos mixto, híbrido y voluntario serán valorados para realizar  ajustes que garanticen la salud de la comunidad escolar, pero también se respeten los derechos de la niñez nuevoleonesa. El gobernador mencionó que las escuelas se convierten en un refugio más seguro, con supervisión, por lo que los planteles van estar abiertos para los padres de familia que decidan llevar a sus hijos.

García Sepúlveda dijo que hay más de 50 mil niños vacunados con el programa de vacuna transfronterizo "y yo no voy a privar a esos 50 mil niños ya vacunados, de regresar a clases, no podemos privarlos de estudiar".

Agregó que también hay padres de familia que pudieron llevar a los Estados Unidos a sus hijos menores a recibir la vacuna cintra la COVID-19, por lo que en Nuevo León deben haber 150 0 200 mil niños con su esquema completo de vacunas.

Subrayó que la medida de aforos en materia educativa han quedado pospuestos.

García Sepúlveda hizo un llamado a empresarios y comerciantes a respetar las medidas de Salud como es el aforo al 50 por ciento, ya que de lo contrario serán clausurados, ejemplo de ello fue la clausura de 8 casinos el día 8 de enero.