26
Vie, Abr
304 New Articles

Certifican a docentes de nivel medio superior con EC0999

Desarrollo
Typography

Los docentes adquirieron diferentes competencias para el beneficio de los alumnos

Por Luis Salazar 

Monterrey, México, UANL.- El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) en México entregó la certificación del Estándar en Competencias EC0999 a más de 200 docentes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los docentes adquirieron competencias como: elaborar plan sesión, administrar recursos, desarrollar las fases de una sesión, fomentar las habilidades socioemocionales, utilizar y promover el uso de las tecnologías de información y comunicación.

También los conocimientos, actitudes, hábitos y valores que requiere el docente para realizar actividades con un alto nivel de desempeño, ya sea de forma presencial o a distancia con el grupo.

Las escuelas participantes fueron las Preparatorias 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 13, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, el CIDEB, la EIAO, la Escuela Preparatoria Técnica Médica y la escuela incorporada a la UANL el Colegio Cristóbal Colón.

Nivel Medio Superior en continuo crecimiento

El curso-taller lo impartieron facilitadores del Centro Evaluador de la Dirección del Sistema de Nivel Medio Superior (DSNMS), del 13 de febrero al 9 de marzo de 2021.

Los siete evaluadores participantes de la DSNMS son los maestros Óscar Cruz, Yolanda Zambrano, María de Lourdes Rojas, Gabriela Salazar, Emma Laura Lara, Iván Zaleta, Raymundo Carrizales, Jessica Guerrero, Patricia Salas, Abraham Ramírez.

“Quiero darles el reconocimiento, por estar atentos a que sus profesores. Esta capacitación nos dejó entre ver las fortalezas, valores, la disposición de los profesores en la evaluación. Vimos a los profesores capacitarse para evaluarse”, afirmó Sandra Elizabeth del Río Muñoz, directora de estudios del nivel medio superior de la UANL.

El beneficiario final son los estudiantes

La maestra Karen Montoya Mireles, de la Preparatoria 22, dio un mensaje en nombre de sus compañeros docentes destacando dar las gracias a la universidad por mantenerlos actualizados como docentes.

“Nos enriquecimos con experiencias mutuas de evaluadores compañeros. Nos nutre en la forma de impartir clases y como enriquecerlas para saber aplicar las estrategias adquiridas. El beneficiario más importante son nuestros estudiantes”, confesó la docente.