28
Jue, Mar
279 New Articles

Estudiantes de Prepa Tec CCM crean app para apoyo emocional

Desarrollo
Typography

La app te brinda ejercicios que te llevan a la calma o la opción de hablar con un profesional de la salud.

Por Rebeca Ruiz (Campus Ciudad de México)

Ciudad de México, Tec de Monterrey.- Cuatro estudiantes de Prepa Tec Ciudad de México desarrollaron una aplicación enfocada al cuidado de la salud mental, específicamente depresión y ansiedad.

VS beat your thoughts, es el nombre de la app desarrollada por Daniela Sandoval, Camila Hernández, Andrea Medrano y Brenda Zúñiga.

“Esta app ayuda a las personas con ansiedad y depresión, se les ofrece con una guía que está avalada por profesionales de la salud mental.

“Se ofrecen distintas maneras de llevarte a la calma, puede ser con ejercicios de respiración, con dibujos y también tiene una parte de contacto para localizar a un especialista en caso de crisis”, dijo Andrea Medrano.

Al ser un tema que algunas de las integrantes del equipo han vivido en carne propia, decidieron aportar a la sociedad a través de dicha aplicación.

“Concordamos que teníamos algo en común, por experiencias que hemos pasado desde temprana edad, una de nosotras pasó por depresión y anorexia.

“En la actualidad se sigue estigmatizando a las enfermedades mentales y nosotras buscamos que el usuario se sienta seguro”, comentó Brenda.

¡Descárgala en Play Store!

Aunque está en etapa de prueba, las personas que deseen, ya pueden descargar la aplicación en play store.

“Cualquiera con un dispositivo puede descargar la aplicación, esperamos sus comentarios y opiniones para poder mejorarla.

“Llevamos más de un año trabajando en esta aplicación y esperamos que sea de beneficio para los usuarios”, dijo Daniela.

Los mayores retos

Para las estudiantes de Prepa Tec, el desarrollo de una aplicación tuvo sus retos, pero gracias a sus profesores y a los expertos en salud mental, pudieron concretar su proyecto.

“Tuvimos mucho apoyo de los psicólogos y profesionales de la salud, nosotras llegamos con la idea y ellos nos fueron encaminando.

“Uno de los mayores retos fue subirla a play store para que fuera funcional y los usuarios puedan acceder”, expresó Camila.

Obtienen primer lugar en PrepApps

Prepa Tec organiza cada año un concurso para estudiantes de bachillerato y en esta ocasión, VS beat your thoughts resultó ganadora a nivel nacional.

“Es la sexta edición donde participan todas las prepas del Tec de Monterrey donde se busca mostrar de una manera vivencial y profesional, los proyectos que desarrollan estudiantes de cuarto semestre.

“Se hizo una edición regional y después se hizo el nacional y las estudiantes de VS obtuvieron el primer lugar”, explicó la profesora de Prepa Tec Ciudad de México, Mónica Jiménez.