16
Mar, Abr
284 New Articles

UDEM abre sus puertas a sede de HUB para emprendimiento estudiantil

Desarrollo
Typography

San Pedro Garza García, Nuevo León.- Las iniciativas de negocios de los estudiantes de la Universidad de Monterrey ya cuentan con una sede propia, que es el Hub de Emprendimiento e Innovación Social.

El espacio fue inaugurado esta tarde por el rector Antonio J. Dieck Assad, acompañado por Manuel Rivero Zambrano, CEO de Banregio y presidente del Consejo del Hub; y Carlos Basurto Meza, vicerrector de Educación Superior de esta casa de estudios.

En la apertura del Hub, ubicado en el segundo piso del edificio 4 del campus de la UDEM, también estuvieron presentes Carlota Vargas, delegada de la Secretaría de Economía; y Mónica Zozaya, secretaria de Desarrollo Económico del municipio de Monterrey, así como maestros y directivos de la institución educativa.

El rector Dieck Assad señaló que la instalación del espacio fue posible gracias al esfuerzo y visión de la UDEM y es representativo de la innovación y el emprendimiento que fomenta, por lo que esta apertura oficial de estas instalaciones es un parteaguas.

Agregó que el Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial (CIDEM) es un centro especializado de la Universidad, que brinda asesoría, capacitación y acceso a redes actuales y potenciales de emprendedores.

“Desde su creación, ha adquirido fuerza como líder en la formación, asesoría y apoyo a personas y empresas que colaboran en el desarrollo económico de la región”, indicó.

El Hub de Emprendimiento e Innovación Social –bajo la dirección de Karina Astorga Carrasco, directora de Emprendimiento de la UDEM– permitirá desarrollar iniciativas y modelos de negocio de estudiantes de la UDEM, que generen valor social y económico.

Esta sede ofrecerá servicios de consultoría y legales, capacitaciones y la vinculación con fondos nacionales e internacionales para el desarrollo de innovaciones sociales, de producto o de servicios.

Los estudiantes podrán trabajar en proyectos colaborativos con el apoyo de contactos y relaciones de la UDEM con diferentes dependencias de gobierno federal, estatal y municipal.