20
Sáb, Abr
285 New Articles

Plasman en CETEC la industria de Monterrey

Desarrollo
Typography

Durante el arranque del XIV Festival Internacional de Santa Lucía.

Por Marlene González

Monterrey, México, Tec de Monterrey. - Con un video que retrata la industria en Monterrey, CETEC formó parte de los edificios emblemáticos que se iluminaron durante el inicio del Festival Internacional de Santa Lucía.

Durante la noche del 19 de septiembre se proyectó un clip en la fachada del recinto que refleja la labor de los regios como la construcción, fábricas, vidrieras, comercio, entre otras.

Además del CETEC (Centro de Tecnología Avanzada para la Producción), el festival sumó en su show visual Celebremos Monterrey a los edificios Palacio de Gobierno, Museo Marco, Torre Administrativa y Museo de Historia Mexicana.

“Nos invitaron a ser parte del Festival Internacional de Santa Lucía a través de la iluminación del CETEC como un edificio simbólico de la ciudad. Estamos muy contentos de ser parte de esta iniciativa.

“De un festival que tiene proyección internacional, sobre todo que promueve el arte, la música, la cultura en general que va muy afín con el Tec”, dijo Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey.

El directivo también compartió que el ballet folclórico Raíces, del Tecnológico de Monterrey, se presentará dentro del evento cultural.

El loop (video corto) del edificio CETEC se proyectará hasta el sábado 25 de septiembre desde las 20:00 a 00:00 horas y podrá ser visto desde las afueras del campus Monterrey.

Las proyecciones virtuales fueron compartidas en la transmisión en línea del Festival Internacional de Santa Lucía (FISL), que inició a las 21:30 horas del pasado domingo.

El Festival Internacional Santa Lucía se creó en el 2008 y comienza por la fecha del 20 de septiembre, día en que se conmemora la fundación de la ciudad de Monterrey.

El evento, realizado con la colaboración del Gobierno, instituciones educativas, privadas y organismos de la sociedad civil, reúne a artistas locales, nacionales e internacionales para ofrecer de forma gratuita exposiciones, diálogos y música para toda la familia.

CETEC como ‘lienzo’ del trabajo

Durante el en vivo, Lorenia Canavati, presidenta del Festival Internacional de Santa Lucía, abordó algunos de los elementos que fueron integrados en el video mapping del CETEC.

“Hace 425 años se fundó Monterrey. Lo conmemoramos convirtiendo a 5 edificios emblemáticos en arte arquitectónico que refleja la cultura y tradiciones de regiomontanos.

“En el diseño vanguardista del CETEC se fusionan movimientos e imágenes para resaltar la grandeza de Monterrey: su industria, gente, educación y literatura”, dijo Canavati.

El reto más grande en CETEC, indicó en la transmisión en línea Daniel Andrete, miembro del equipo de diseño, fue que el tema a abordar en video era sobre lo industrial y mecánico, pero de forma ilustrativa.

“Hay un (elemento), por ejemplo, de acero fundido. (Otro) está inspirado cuando visitamos Fundidora. Eso es algo muy importante para nosotros los regios.

“Siempre en los mappings tenemos que jugar con cosas pequeñas y grandes; diferencias de colores para que se vea más vivo” dijo el también profesor de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera.

CETEC se inauguró en 1988 y se expandió a medida que se establecían nuevos centros en áreas como biotecnología, óptica, calidad ambiental e inteligencia.

Así como también artificial, estudios estratégicos, sistemas de conocimiento, y supercómputo para tecnología, educación y ciencia. El diseño estuvo a cargo del arquitecto Oscar Bulnes Valero.

El XIV Festival Internacional de Santa Lucía inició este 20 septiembre y concluirá el 7 de noviembre. Para esta edición se integrarán actividades al aire libre y en formato en línea.