25
Jue, Abr
304 New Articles

Salud NL solamente suspenderá salones de clases que reporten casos COVID-19

Desarrollo
Typography

Colegios que fueron suspendidos por casos COVID-19, podrán reabrir sus planteles la próxima semana

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que al reportarse un caso de COVID-19 en un salón de clases de educación básica, solamente se va suspender la actividad para dicho grupo, no en todo el plantel.

El Secretario de Salud señaló que a partir del lunes 20 de septiembre el nuevo criterio ante un caso sospechoso de COVID-19 en un salón de clases de educación básica "envía a casa a los estudiantes del salón donde está el caso por 14 días. Si se descarta el diagnóstico (prueba negativa) los alumnos pueden regresar a la escuela al día siguiente. No toda la escuela suspenderá las clases".

Al confirmarse que el caso sospechoso es positivo de COVID-19 "la alumna o alumnos positivo a COVID-19 se resguardará en casa así como los alumnos de ese salón, por 14 días continuando su educación en modalidad a distancia", señaló el funcionario estatal.

De la O Cavazos dijo que aquellas escuelas en las que hasta ahora se ha detectado casos de COVID-19 y que fueron suspendidas sus labores, el próximo lunes ya podrán regresar en modalidad presencial.

"Podrán abrir los colegios que tienen suspensión de actividades, las reglas cambian, hoy tenemos mejores indicadores de salud, ya podrán reabrir esos colegios o esas escuelas que tuvieron casos y se cerro todo el plantel, hoy será solamente el salón", mencionó el Secretario de Salud.