21
Mar, Sep
322 New Articles

Universidad Tecmilenio ofrece becas del 100% a estudiantes destacados

Desarrollo
Typography

Se ha generado un fondo por más de 73 mdp

Monterrey, México.- El programa Becas con Propósito de Universidad Tecmilenio ha apoyado, desde 2017 y hasta este año, a un total de 400 aprendedores mexicanos, quienes se han visto beneficiados con una beca del 100 por ciento para realizar sus estudios profesionales.

“Apoyar a personas con alto talento académico y que generan impactos positivos en sus comunidades es un compromiso que tenemos con la sociedad para formar ciudadanos que puedan contribuir con el desarrollo social, tecnológico y científico de México”, aseguró Raúl Mendoza, Líder del programa Becas con Propósito.

Más del 50 por ciento de quienes han recibido una de estas becas, hasta el momento, son los primeros universitarios en su familia, con lo que se les están ofreciendo todas las posibilidades para que puedan mejorar su calidad de vida y marcar una pauta para la preparación académica de las nuevas generaciones.

El líder del programa Becas con Propósito señaló que para otorgar la beca, cada uno de los estudiantes pasa por un arduo proceso de selección entre más de mil 200 aspirantes, a quienes se les evalúan aspectos académicos, de atención plena, impactos positivos que generan en sus comunidades y la necesidad que tienen por recibir el apoyo.

Este programa, que transforma a personas con talento en agentes de cambio, ha reunido un fondo total de más de 73 millones de pesos, con el que ha podido apoyar a los estudiantes que quieren continuar una carrera profesional pero que no tienen los recursos económicos suficientes.

Actualmente, esta iniciativa encuentra su apoyo a través de Sorteos con Propósito y el vínculo con empresas que desean ser socios formadores donantes que se convierten en aliados de esta causa filantrópica para generar movilidad social a través de la educación y beneficiar a más personas; entre ellos se encuentran HEINEKEN México, Oxxo Gas, Grupak, Fundación FEMSA y personas que con su donativo dejan un legado.

“Seguiremos llevando a cabo las gestiones necesarias para que año con año podamos apoyar a más mexicanos y mexicanas brillantes, para que puedan fortalecer sus competencias a través de la educación”, dijo Raúl Mendoza.

Las personas que tengan interés en conocer más sobre la convocatoria para ser parte de Tecmilenio y/o ser Socios Formadores Donantes, pueden enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.