25
Jue, Abr
307 New Articles

Entrega UANL Premios de Investigación 2021

Desarrollo
Typography

El doctor Rubén Morones habló en nombre de sus compañeros reconocidos.Por Luis Salazar. 

Monterrey, México, UANL. - En Sesión Solemne, realizada el 26 de agosto, se entregó el Premio de Investigación UANL 2021 a los nueve trabajos ganadores en las siete áreas del conocimiento y en el marco del 40 Aniversario de este galardón.

El Secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UANL, Juan Manuel Alcocer González, relató que en esta edición 2021 especialistas nacionales y extranjeros evaluaron 120 trabajos recibidos.

La ciencias frontera en la UANL

En nombre de sus compañeros, el Director del Centro de Investigación en Biotecnología y Nanotecnología (CIBYN), José Rubén Morones, comentó que la ciencia es el instrumento más poderoso para transformar el futuro y mejorar las condiciones de vida.

En su discurso, el ganador del Premio de Investigación UANL 2021 en el área de Ciencias Naturales, añadió que el conocimiento jamás decrece, solo aumenta y mientras más se comparte más crece. Además destacó que es vital para el éxito en la vida.

“(El conocimiento) nos permite levantarnos como especie ante la adversidad y riesgo. Hace a sociedades poderosas y libres, es la única arma contra la corrupción y muchas cosas que están mal en la sociedad.