26
Vie, Abr
305 New Articles

Inauguran Centro de Rehabilitación para Problemas Neurofuncionales

Desarrollo
Typography

El nuevo espacio contará con áreas de rehabilitación morfofuncional, isocinética, entre otras

Por Luis Salazar/Fotografía: José Luis Macías

Monterrey, México, UANL.- Con el fin de brindar servicios de especialización de la más alta calidad, inauguraron el Centro de Rehabilitación para problemas Neurofuncionales en el Servicio de Medicina del Deporte y Rehabilitación del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la UANL

El Jefe de Medicina del Deporte de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario, doctor Óscar Salas Fraire, explicó que este centro se hizo realidad gracias al apoyo de las autoridades universitarias y al legislador Waldo Fernández.

Este nuevo espacio alberga un auditorio para 64 personas, un gimnasio para atender al sistema musculoesquelético y neurológico, áreas de rehabilitación física, de evaluación morfofuncional e isocinética.

Atención, especialización y formación de recursos humanos

Salas Fraire destacó que el centro servirá para atender las tres principales razones de ser del servicio de salud brindado por la UANL: la atención médica, la especialización y la creación de conocimiento o investigación.

Antes de la pandemia el servicio atendía cada año a 50 mil pacientes, en su mayoría del noreste de México. La idea es que con este Centro de Rehabilitación la atención crezca en su servicio de atención y llegar a 70 mil pacientes anuales.

En el Servicio de Medicina del Deporte trabajan 60 personas; 18 son médicos que estudian su especialización en medicina del deporte, 12 son maestros de la Facultad de Medicina, además hay 22 terapistas y especialistas en química, nutrición y psicología del deporte.

Se espera que el centro también sirva para que los estudiantes de medicina realicen ahí sus tesis de grado. Asimismo, el doctor Salas Fraire contempla impartir cursos y recomendaciones de rehabilitación y prevención al público en general vía plataformas digitales.